Inicio Locales Accastello y Gill van a compartir el acto oficial por el Día de la Lealtad

Accastello y Gill van a compartir el acto oficial por el Día de la Lealtad

0
Accastello y Gill van a compartir el acto oficial por el Día de la Lealtad
p6-f2 Perón
Expresidente Juan Domingo Perón

El Partido Justicialista de Villa María recordará hoy, 17 de octubre de 1945, “la histórica jornada en que el pueblo forjó su destino bajo el emblema de una patria libre, justa y soberana; el día que marcó a fuego la lealtad del pueblo hacia su líder, Juan Domingo Perón”, según se expresó en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

En aquella jornada, Perón, que se hallaba preso, fue liberado debido a la presión que ejercieron las masas populares en su marcha callejera hacia Plaza de Mayo.

Fuentes partidarias confirmaron a EL DIARIO que en el lugar estarán presentes el intendente saliente, Eduardo Accastello, y quien lo sucederá en el cargo, el actual diputado nacional Martín Gill.

El acto se iniciará a las 11 en la plazoleta que lleva el nombre del tres veces presidente de la Nación, ubicada en avenida Universidad y Aguirre Cámara.

“Al cumplirse 70 años del Día de la Lealtad, harán uso de la palabra integrantes de la Juventud Peronista, representantes del movimiento obrero y autoridades partidarias y de la gestión municipal”, se indicó.

Desde entonces, el 17 de octubre de 1945 es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos.

Print Friendly, PDF & Email