Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Acciones para proteger

Acciones para proteger

0
Acciones para proteger

Proteccionistas independientes y agrupaciones locales no descansan para afrontar los altos costos de operaciones y tratamientos de los animales rescatados. Algunas confirmaron una raviolada; otras, una rifa

Son proteccionistas, defienden la vida y ponen todo de sí para ello… Son muchas las que tienen Villa María y la región, anónimas que estampan su nombre desde el llano y dignifican una tarea sin intereses más que los del animal.

Sin embargo, esas muchas a veces se vuelven pocas. Hay quienes desisten, pueden cada vez menos y sufren en demasía.

La continua experiencia de ver el maltrato hacia las mascotas o los perros de la calle, incluso, viene más pesada cuando se necesita dinero para afrontar los gastos de la operación o el tratamiento de las víctimas. Entonces todo se dificulta cada vez más.

A pesar de esta situación, muchas de ellas no descansan. Y es por ello que confirman diferentes propuestas para recaudar fondos.

Por un lado, proteccionistas independientes de nuestra ciudad están organizando una gran raviolada para el próximo 8 de octubre. Todo lo recaudado será para beneficio de los perros callejeros que rescatan todos los días.

“Junto a Ago Brion y Juli Costabella vamos a estar vendiendo ravioles de pastas Picca, son de verdura y carne. Las porciones vienen listas para comer, ravioles cocidos, con salsa boloñesa y crema”, contó Katy Maidana a este suple.

Las tarjetas tienen un valor de $95 cada una: “Las porciones son abundantes y superricas”.

Puntualmente, esta vez juntan dinero para destinarlo a los perritos Luli, Gorda, Gino, Simón y Morita.

Las proteccionistas trabajan a pulmón, la mayoría de las veces poniendo plata de sus bolsillos para ayudar a los animales: “Con lo recaudado vamos a pagar castraciones, guarderías y tratamientos veterinarios que se están llevando adelante, de estos casos que estamos atendiendo. Los protagonistas que ya todos conocen”.

Para colaborar con estos amiguitos de cuatro patas, hay que acercarse a la farmacia ubicada en San Juan y Sabattini, en horarios de comercio, y conseguir las tarjetas. Otra opción es en Hocicos y Narices, ubicado en México 235, preguntando por Yani Fernández. Por calle Mariano Moreno al 593 pueden consultar por Juli Costabella en el horario de 9 a 16. También se pueden contactar con las chicas a través de Facebook.

El día de entrega es el domingo 8 de octubre, llevando recipiente y la tarjeta.

Por otra parte, Hocicos Mimosos va por su segunda rifa del año.

“Nos ayuda a saldar saldos de veterinaria, balanceado y demás gastos que generan los rescates”, escribió Analía.

“Necesitamos puntos de venta para los números. Y tenemos dos premios ya: una joya de plata preciosa que no fue reclamada de la rifa anterior (gentileza de Melina Bianchi) y un set matero”, agregó.

En el Facebook de Hocicos Mimosos pueden encontrarlas.

Entre unas y otras no hay competencia, por el contrario, porque el fin es el mismo: salvar a los animales.

Además, todas coinciden en que “los rescates fueron muy costosos este año”.

Las operaciones complejas demandan cifras altas que no pueden afrontarse del bolsillo de muchas de las chicas.

La mejor manera es la ayuda colectiva.

Print Friendly, PDF & Email