Inicio Locales Aclaraciones de Adiuvim sobre las elecciones gremiales

Aclaraciones de Adiuvim sobre las elecciones gremiales

0
Aclaraciones de Adiuvim sobre las elecciones gremiales

«A la comunidad villamariense en general y a la universitaria en particular, en vistas a las elecciones gremiales, a llevarse a cabo el próximo 10 de octubre, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (Adiuvim) informamos que un grupo de docentes investigadores nos hemos presentado el pasado viernes 17 del corriente, como lista de precandidatos para Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y congresales.

La Junta Electoral nos emplazó en el plazo de 48 horas a remplazar dos miembros de nuestra lista, lo que fue cumplido en tiempo y forma y a conforme a derecho.

En segundo lugar comunicamos que, a través de nuestros apoderados, presentamos nota de impugnaciones al padrón provisorio, ya que seguían incluidos personal docente no activo que se acogió a la jubilación ordinaria.

Asimismo, presentamos nota a la Junta Electoral reclamando la falta de datos laborales de los afiliados en el padrón, que impidió el conocimiento público de la aptitud de los miembros del mismo para ser candidato y/o elector.

En tercer lugar hacemos saber que, a través de nuestros apoderados, el día 24 del corriente presentamos nota de impugnaciones de precandidatos de la lista Celeste y Blanca, que no cumplían con los requisitos de antigüedad previstos en el Estatuto de Adiuvim y en la Ley 23.551 sobre Asociaciones Profesionales de Trabajo.

Según el cronograma electoral previsto, el próximo lunes 27 la Junta Electoral, compuesta por sus miembros titulares -Jorge Martín, presidente, María Celeste Valazza y Marcelo Montes-, deberá expedirse con relación a estas impugnaciones y oficializar las listas presentadas conforme a derecho.

Teniendo en cuenta que durante 13 años no hubo competencia electoral en nuestro gremio consideramos que esta es una iniciativa tendiente a fortalecer la democracia representativa en la UNVM».

Rosario Galarza

 

Print Friendly, PDF & Email