Inicio Locales Acordeones, baile y homenajes

Acordeones, baile y homenajes

0
Acordeones, baile y homenajes
Además de los fuelles, hubo danzas, agrupaciones y un coro. Cerca de 300 personas asistieron al evento

Fue inevitable la evocación al reciente acordeonista fallecido Oscar Lucarelli tras la actuación de la agrupación creada por el músico. También reconocieron a Angel Veronese en una noche cargada de emociones

Además de los fuelles, hubo danzas, agrupaciones y un coro. Cerca de 300 personas asistieron al evento8

El domingo cerca de 300 personas asistieron al Festival del Acordeón en plaza Capitán de Los Andes, donde se homenajeó por parte del municipio a la figura del maestro Oscar Lucarelli, recientemente fallecido.

Estuvieron presentes el intendente Natalio Graglia, la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, y el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa.

El evento comenzó pasadas las 21 horas con la actuación del Ballet Municipal que estuvo a cargo de la apertura de la noche.

Luego fue el turno del coro Ecos del Alma, que había participado anteriormente de la misa criolla.

“El Festival del Acordeón es un evento pensado para que la comunidad pueda disfrutar de la música, diversión y continúe disfrutando en familia de estos eventos culturales que se viven en la ciudad de Villa Nueva”, manifestó el mandatario villanovense.

Además de presentarse los alumnos destacados de Lucarelli sobre el escenario, estuvo la Agrupación de Acordeonistas villamarienses, formación que también fundó y dirigió el maestro.

 

Noche de emociones

Quizá el momento más emotivo de la noche fue cuando el intendente Graglia homenajeó a las figuras de Angel Veronese y Oscar Lucarelli a través de sus familias.

Lucarelli, recientemente fallecido fue precursor de este evento, por lo que reconocieron su talento y, cumpliendo con lo anticipado, fue un festival cargado de emociones.

El legendario y reconocido acordeonista villamariense Delfo Oscar Lucarelli falleció el lunes 13 de febrero a la edad de 79 años tras una serie de recaídas y complicaciones de salud en el Sanatorio Cruz Azul.

El maestro y cultor del instrumento armónico de viento ligado a las inmigraciones europeas fue el gran artífice de los festivales de acordeón en nuestra ciudad que se llevaron a cabo (hasta la reciente edición) en la explanada al monumento al Libertador General San Martín, conformó la Agrupación de Acordeonistas Villamarienses y fue líder del Cuarteto Popular.

Print Friendly, PDF & Email