Inicio Culturales Acordeones, Chébere y el Turco Julio en el Festival de Adultos Mayores

Acordeones, Chébere y el Turco Julio en el Festival de Adultos Mayores

0
Acordeones, Chébere y el Turco Julio en el Festival de Adultos Mayores
Regresan los acordeones al Festival de Adultos Mayores

El evento es organizado por la Secretaría de Inclusión Social y Familia y se espera la asistencia de adultos mayores de distintos puntos de la provincia

Regresan los acordeones al Festival de Adultos Mayores

Apenas se apaguen los ecos de la última noche de la edición dorada del Festival Internacional de Peñas, el Anfiteatro se preparará para recibir a los adultos mayores que llegarán de toda la provincia y del país para disfrutar de su propio evento.

Organizado por la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través de la Coordinación de Adultos Mayores, el próximo sábado 11 de febrero el coloso de cemento abrirá sus puertas para albergar a contingentes que llegarán para vivir la quinta edición del Festival del Adulto Mayor.

“Ya es un festival arraigado en la ciudad que forma parte de nuestra apuesta por un envejecimiento completamente activo”, aseguró la titular de Inclusión, Claudia Arias, quien encabezó la presentación del evento junto al jefe de Gabinete local, Héctor Muñoz.

Arias también remarcó el apoyo y la activa colaboración de PAMI Córdoba, que estuvo representado por Rocío Soria y Fernando Pérez.

El organismo colaborará con la movilización de los miembros de centros de jubilados de la capital provincial y de otras localidades.

Muñoz, en tanto, destacó que el Festival del Adulto Mayor forma parte “de muchas actividades que se realizan durante el año para este grupo etario, fomentando su participación”.

El Anfiteatro abrirá sus puertas a las 16 del sábado 11, con entrada libre y gratuita, y el espectáculo iniciará a las 17 con una serie de artistas locales y nacionales, hasta llegar al cierre, programado para las 22, con la actuación de Chébere y el Turco Julio.

Desde el municipio se colaborará con el traslado desde los barrios, a través del área de Descentralización Territorial y los MuniCerca. Una vez en el Anfiteatro, las delegaciones contarán con el apoyo de 60 scouts de diferentes agrupaciones de la ciudad y la región, que ayudarán en la organización del público y entregarán agua de forma gratuita. Además, se ubicarán tres puestos sanitarios con desfibrilador y disponibilidad de ambulancias para traslados.

El evento será también el escenario para el suspendido Festival del Acordeón, que fue reprogramado por mal tiempo hace algunos fines de semana.

 

La grilla completa

La grilla prevista es la siguiente: Palito Peralta y Cecilia Medraza, Rincón Criollo, Centro de Jubilados de Morteros (folclore), Centro de Jubilados de Bell Ville (pericón), Centro de Jubilados de Mina Clavero (folclore), Coro de Las Varillas, Coro de Señas de Villa María, número de Ritmos Latinos protagonizado por alumnos del Programa Verano Saludable, Ballet Oficial de Adultos Mayores, Peña Folclórica con Pablo Lozano, artista revelación de Cosquín; Festival del Acordeón, Chébere y el Turco Julio.

En la presentación ante la prensa también participaron el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello, y la coordinadora de Adultos Mayores, Romina Beatriz.

Print Friendly, PDF & Email