Inicio Suplementos Tiempo de Salud Actividades en el Pasteur por la Semana del Prematuro

Actividades en el Pasteur por la Semana del Prematuro

0
Actividades en el Pasteur por la Semana del Prematuro

Por tercer año consecutivo profesionales del Hospital Pasteur realizarán acciones vinculadas a la Semana del Prematuro, una actividad que se desarrolla a nivel mundial y que se centraliza en un decálogo publicado por UNICEF sobre los derechos del recién nacido prematuro.

Este año se trabajará sobre el derecho de la familia del prematuro a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud.

El programa prevé para hoy un taller sobre lactancia materna, denominado “Mitos y realidades”, que se realizará en el aula de capacitación a las 10.

Mañana se desarrollará la charla “Maternidad y familia”, a cargo de Rosa Le Roux, a la misma hora en la misma aula.

El jueves se desplegará una mesa redonda con el tema “Los derechos de las familias de niños prematuros”, en el auditorio, también a las 10. Finalmente, el viernes tendrá lugar la jornada central de la Semana del Prematuro, en la ciudad de Córdoba.

Ivana Bonetto, nutricionista del Pasteur, precisó que es fundamental hacer hincapié en el seguimiento de la familia del prematuro una vez que se le da el alta, por eso este año desarrollaremos una mesa redonda interdisciplinaria para que la familia conozca sus derechos y cuál es el abordaje durante y después de la internación”.

Otro eje de trabajo para esta semana de actividades es el de la importancia de la lactancia. Bonetto explicó que “muchas de las madres de prematuros son jóvenes y adolescentes con las cuales debemos trabajar desde el embarazo para concientizar sobre una lactancia materna exclusiva que eviten los alimentos de fórmula o la alimentación complementaria previa al amamantamiento que resulta contraproducente. Buscamos derribar mitos y mostrar realidades que incentiven a la lactancia”.

María Parola, trabajadora social,y Liliana Subtil, licenciada en Enfermería, agregaron que se hará mucho énfasis en el rol de la familia durante este proceso. “Es muy importante la presencia familiar en el cuidado y el desarrollo del prematuro, por eso brindaremos charlas para los profesionales que interactúan con los familiares para fortalecer este vínculo”, dijeron.

La tradicional iluminación del frente del Pasteur y la suelta de globos de color violeta se llevan a cabo en la apertura y el cierre respectivamente de la semana de actividades. Además hay decoración alusiva y distribución de información en distintos sectores del hospital.

Print Friendly, PDF & Email