Inicio Regionales Acuerdo para construir dos nuevas aulas en la Escuela 25 de Mayo

Acuerdo para construir dos nuevas aulas en la Escuela 25 de Mayo

0
Acuerdo para construir dos nuevas aulas en la Escuela 25 de Mayo

La intendenta Nicolino y el ministro Grahovac firmaron un acuerdo para realizar la obra en el marco del Programa Aurora

El convenio se firmó el pasado miércoles

Con vistas a incrementar los alcances del plan de infraestructura escolar, la intendenta licenciada Gabriela Nicolino y la directora del Centro Educativo 25 de Mayo, profesora Marysel Della Yana, se reunieron el pasado miércoles con el Ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac.

Como resultado del cónclave y con pleno beneficio para la institución educativa citada, los funcionarios aludidos procedieron a la firma (y en el marco del Programa Aurora) del convenio, mediante el cual se establecen los procedimientos destinados a la construcción de dos nuevas aulas para ampliar su estructura y dotación en beneficio de la gestión integral.

De acuerdo a las estimaciones previas, el costo de la inversión aludida alcanza la suma de 1.008.800 pesos.

 

Cambios en el piso

En otro aspecto, y con relación al mismo centro de formación sistemática, se confirmó que a través de la adhesión al Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodeemep), se efectuarán mejoras generales en el piso del patio techado que posee el edificio escolar. Concretamente, el acuerdo firmado consiste en la colocación de pisos de mosaicos tipo granito en toda la extensión del mismo, que comprende una superficie de 400 metros cubiertos.

La obra exigirá un desembolso económico calculado en 200 mil pesos. Respecto al tiempo de ejecución, la misma está planificada para fijar su conclusión previo a la iniciación del ciclo lectivo 2017.

Programa Aurora

“El plan Aurora prevé la construcción de aulas para cumplir los objetivos de tener la jornada extendida y la sala de 3 años en todas las escuelas públicas. Esto complementa el proyecto de ley que enviamos a la Legislatura la semana pasada, que prevé universalizar las salas de 3 años”, había indicado el gobernador Juan Shiaretti en oportunidad de su creación, a fines de 2016.

El proyecto consiste en construir 1.600 aulas y 60 escuelas nuevas en Córdoba en un lapso de cuatro años.

La inversión, que implica 3.500 millones de pesos, se realizará sobre la capital y distintas localidades de la provincia.

En esta oportunidad fue beneficiada la Escuela 25 de Mayo de La Playosa.

HERNANDO – El plazo de ejecución es de 180 días
El subnivel podría estar para fin de año

El ingeniero Luis Alberti, director técnico de la obra del subnivel, dijo que “los 24 millones de pesos que aportará la Provincia para esta obra es una cifra que está dentro de lo presupuestado y, tras el llamado a licitación y adjudicación de la misma, una vez que se ajusten los detalles del flujo de fondos cuyo envío sería en forma mensual, la obra va a tener las etapas necesarias para finalizarse”.

El profesional agregó que “una vez que se conozca la empresa que desarrollará los trabajos en el lugar, se le solicitará un plan de avance de obra y, previamente, se debe submurar un galpón antes de hacer los tabiques, generar los drenajes para bajar las napas previo a las excavaciones bajo nivel y generar los desagües pluviales, obras previas para que cuando lleguen las obras definitivas y finales se facilite la tarea”, señaló a RH1 Radio.

El director técnico de la obra que unirá la avenida San Martín con la avenida Perón agregó que “el plazo de ejecución de 180 días está dentro de los tiempos razonables” y coincidió en que si hay un flujo de fondos permanente, antes de fin de año la obra estaría lista.

BELL VILLE: Conductor designado

El intendente Briner y el titular de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Fernando Tisera, presentaron el proyecto “Conductor designado”. Participaron del encuentro jefes policiales, referentes de entidades deportivas, centros vecinales, instituciones solidarias, propietarios de boliches bailables y organizadores de espectáculos públicos, quienes adhirieron al programa municipal que será puesto en marcha luego de que el Concejo Deliberante se expida.

Print Friendly, PDF & Email