Inicio Locales Acuerdo por un año más entre cooperativas y municipio

Acuerdo por un año más entre cooperativas y municipio

0
Acuerdo por un año más entre cooperativas y municipio

Nueve cooperativas de trabajo que desarrollan tareas en diferentes áreas del municipio renovaron ayer sus convenios para seguir prestando servicios durante un año más.

Así lo informó el Gobierno de Martín Gill. El nuevo acuerdo prevé un incremento del 28% en el monto que la comuna abona por los servicios que brindan.

A través de la firma de los convenios, se encomienda a las cooperativas la realización de tareas de mantenimiento y limpieza de calles, de cordón cuneta en arterias de tierra, desmalezamiento y poda en veredas y ochavas de terrenos baldíos del espacio asignado en el acuerdo.

Las entidades realizan su trabajo en los ocho MuniCerca y en el área de Ambiente y Saneamiento del municipio.

Los convenios fueron firmados por los presidentes de las cooperativas Virgen de Lourdes, 18 de Septiembre, Nuevo Horizonte, Uno, Las Acacias, El Progreso, El Ceibo, San Nicolás y Juan Domingo Perón.

“Más de 20 cooperativas ya conviven en la ciudad, generando ingresos para entre 150 y 200 familias. Estas nueve cooperativas que hoy están firmando la renovación del convenio tienen un aporte de aproximadamente 800 mil pesos por mes y entre 50 y 60 trabajadores”, señaló el intendente Martín Gill.

 

Print Friendly, PDF & Email