
El director del Hospital Regional Pasteur, Luis Seggiaro, recibió a las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, en el marco de una reunión de trabajo que tuvo como eje central el futuro desarrollo de las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería, Terapia Ocupacional y Optica Oftalmológica.
La institución educativa, estuvo representada por su rector, Luis Negretti, el vicerrector, Aldo Paredes, y el titular de la Dirección de Salud, Pedro Trecco, que plantearon “el comienzo de un trabajo articulado en beneficio de ambas instituciones”.
Por el lado del Pasteur, estuvo presente Rosa Le Roux, titular del Comité de Capacitación y Docencia, quien coincidió junto a Seggiaro en la importancia de “seguir brindando una apertura a las instituciones educativas de Nivel Superior para brindar acceso a la fuente de conocimiento permanente hoy potenciada para la infraestructura y la dinámica que presenta el Hospital desde su traslado”.
Además, Le Roux manifestó la necesidad de una instancia formativa en investigación para los profesionales del Pasteur, “con lo cual la relación con la UNVM viene a representar una excelente oportunidad para llegar a ese fin”.
En tal sentido, la comitiva de la UNVM propuso la posibilidad a futuro de generar un curso de posgrado en metodología de la investigación que será desarrollado íntegramente en los espacios de capacitación del Pasteur (Aula y Auditorio).
Respecto a las prácticas profesionalizantes, Negretti ponderó las nuevas instalaciones del Pasteur, como así también la importante casuística y el prestigio del personal.
La visita culminó con un recorrido de las autoridades de ambas instituciones por los espacios de capacitación y el compromiso de, en un futuro inmediato, generar un convenio que formalice el comienzo de las prácticas de los futuros profesionales.