Inicio El Equipo Adelantarán la asamblea y la salida de la comisión

Adelantarán la asamblea y la salida de la comisión

0
Adelantarán la asamblea y la salida de la comisión
La reunión de delegados fue especial después de los problemas que se suscitaron en los últimos días
La reunión de delegados fue especial después de los problemas que se suscitaron en los últimos días
La reunión de delegados fue especial después de los problemas que se suscitaron en los últimos días

Luego de casi una hora de discusión caliente, la Comisión Directiva de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, en la reunión habitual de delegados, se comprometió anoche a realizar la asamblea antes de lo previsto y a no postularse para una reelección, en medio del escándalo por el no pago del seguro a los niños por un año y medio.

Concretamente, el grupo liderado por el presidente César Martellono, que estuvo envuelto en el escándalo, recalcó que no puede irse en completo porque, en ese sentido, la Liga quedaría acéfala, motivo por el cual prometieron adelantar la asamblea para fines del mes que viene.

El compromiso viene aparejado con la salida prematura de estos dirigentes, que reconocieron error en la manera de manejarse con respecto al dinero que los clubes pagaban por el seguro, aunque insistieron en resaltar que los chicos tenían su cobertura médica.

Martellono pidió disculpas por el error, en medio de un clima tenso, donde algunos dirigentes hasta llegaron a amenazar con una denuncia penal.

Entre los directivos que remarcaron la gravedad de la Comisión Directiva estuvieron el presidente del Club Argentino, Mario Cortez; el secretario de Alumni, Guillermo Morelatto, y la titular de Alianza, Mirtha Pereyra.

“Pusieron en juego a mil chicos”, se lamentó Cortez, al salir de la reunión.

Otros directivos se quejaron porque “Martellono todavía no se dio cuenta de lo que hizo”.

Entre las discusiones subidas de tono, los miembros de la Comisión Directiva adujeron que estaba todo claro en cuanto a los números, presentados ante la Comisión Revisora de Cuentas. Pero desde el otro sector cuestionaron duramente al presidente por “haber usado la plata para otra cosa, una plata que era para seguridad de los niños”. Además, se apuntó a los revisores de Cuentas, que no llamaron la atención por la falta de la póliza de seguros.

Tal como se esperaba, a Martellono le pidieron un paso al costado y éste respondió con la propuesta de irse antes del final de su mandato.

En ese aspecto, la Comisión Directiva se abocará ahora a realizar la asamblea antes del final de septiembre. Mientras, al cierre de esta edición, los delegados se aprestaban a armar el fixture del próximo campeonato.