Inicio Locales Adiós a un histórico bombero

Adiós a un histórico bombero

0
Adiós a un histórico bombero
El momento en el que fue homenajeado por sus 50 años de servicio en el cuartel local (gentileza Miguel Sponer)

Hugo “el Inglés” Casas falleció ayer a los 79 años tras sufrir una larga enfermedad. Había sido reconocido por sus 50 años de servicio y era uno de los más antiguos del cuartel local

Casas (de anteojos) junto al Mula en un rescate que cronicó el diario Noticias en el año 81

Las sirena que se escuchó ayer poco antes de las 18 no tenía relación con ningún incendio ni algo por el estilo.

Los Bomberos Voluntarios la hicieron sonar ante el paso por su sede del coche fúnebre que trasladaba los restos de Hugo Casas, un histórico del cuartel local.

El momento en el que fue homenajeado por sus 50 años de servicio en el cuartel local (gentileza Miguel Sponer)p8

Casas tenía 79 años y más de 50 de servicio en la entidad bomberil, donde se lo recuerda desde ayer como una de las personas que más tiempo de su vida dedicó a la institución de calle General Paz.

“Era muy amable y querido por todos y pasó a ser un tipo íntimo en el ámbito de Bomberos porque por más que haya estado jubilado pasaba muy seguido a saludarnos por el cuartel”, comentó su colega Miguel Sponer.

También recordó que Hugo participó junto a Juan Carlos “Mula” Mulinetti de un rescate que trascendió en la ciudad en el año 81, donde un joven nadador falleció tras ser atropellado por una lancha, cuando todavía se permitía la circulación de estos vehículos en el lago.

El sepelio se llevó a cabo ayer mismo, en el día de su deceso, poco después de las seis de la tarde.

Con una familia acotada, pero con el cariño reforzado de todo el Cuerpo de Bomberos, de donde provenían también sus amigos, Hugo Casas partió en su avión de aeromodelismo con una caña en la mano para ir a pescar desde una nube.

a

Print Friendly, PDF & Email