Inicio Locales Adjudican líneas telefónicas y seguros a personas que nunca lo solicitaron

Adjudican líneas telefónicas y seguros a personas que nunca lo solicitaron

0
Adjudican líneas telefónicas y seguros a personas que nunca lo solicitaron
Peressutti dijo que estas maniobras afectan a personas de todas las edades

Sobresale la cantidad de reclamos principalmente contra una de las compañías de celulares por activar líneas a ciudadanos que no las pidieron. En la Auditoría aseguran que ante su intervención se consigue una rápida resolución

Peressutti dijo que estas maniobras afectan a personas de todas las edades

En la Auditoría General de Villa María se receptaron en los últimos meses muchos reclamos de personas que dicen no haber solicitado nunca una línea de telefonía celular ni seguros de vida y sin embargo se los adjudicaron.

“Hay que mencionar a una compañía en particular, Movistar, porque existen muchos, muchísimos reclamos de vecinos que nunca pidieron una línea y sin embargo se la han otorgado”, aseguró la auditora Alicia Peressutti a EL DIARIO.

“Se repite un patrón: la gente viene y dice que no solicitó la línea y sin embargo le llega la factura, porque se la activan. Algo similar ocurre con los seguros de vida de otras empresas”, explicó la funcionaria ante nuestra consulta.

Por ejemplo, un ciudadano contó a este matutino que jamás contrató seguro de vida y que le facturaron dos cuotas del mismo a través de su tarjeta de crédito. “Reclamar esto fue todo un trastorno, porque te tienen en las líneas 0800 un montón de tiempo, te derivan a otras líneas y tardan mucho en darte una respuesta”, se quejó el vecino.

 

Tarjetas también

Alicia Peressutti también dio cuenta de extensiones de tarjetas que llegan sin que el cliente las solicite.

“Llegan los plásticos a domicilio, la persona ni siquiera las activa ni las usa y luego se encuentra con gastos administrativos. Tenemos muchos de estos planteos”, especificó.

“Acá la gente viene con el reclamo y lo solucionamos, pero pienso en la cantidad de personas que pagan el seguro que nunca contrataron, que paga la tarjeta de crédito que nunca usaron ni activaron, y que no hacen el planteo aquí”, advirtió.

Además apuntó que observa que estas situaciones afectan a personas de todas las edades, “no es que se engaña solamente a los adultos mayores”.

“Lo de las líneas telefónicas es impresionante. Tal vez las ofrecen mediante un llamado telefónico y la persona sin prestar toda la atención da el sí, pero no la quiere ni le interesa”, contextualizó.

 

Respuesta inmediata

La auditora aseguró que en todos los casos la resolución favorable a este problema llega inmediatamente.

“El problema es cuando no se reclama. Cuando vienen acá y actuamos, logramos una respuesta”, graficó.

En ese sentido comentó que uno de los seguros cuestionados no tiene sede en Villa María, por lo que desde la Auditoría aprovecharon el viaje que se efectúa cada 20 días a Buenos Aires para tramitar estos planteos.

“Siempre es muy importante la intervención de Defensoría de Nación, porque tienen facultades para hacerlo. Colaboran siempre con nosotros”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email