Inicio Locales Adriel necesita viajar a Salta para intentar mejorar su calidad de vida

Adriel necesita viajar a Salta para intentar mejorar su calidad de vida

0
Adriel necesita viajar a Salta para intentar mejorar su calidad de vida
La familia sueña con poder llevarlo durante los meses de verano, ya que Adriel comienza primer grado en marzo de 2019

Un pequeño que requiere de la solidaridad de todos

Tiene 5 años y padece una parálisis cerebral que afecta por completo su motricidad. Su familia contó que sueñan con poder llevarlo con un especialista cubano que atiende en aquella provincia

 

Adriel Lautaro Maldonado tiene 5 años y sufre de una leve parálisis cerebral que le afecta su motricidad. Para su tratamiento, y soñando con poder mejorarle la calidad de vida al pequeño, la familia pretende viajar a Salta, donde un médico cubano llamado Ronald Mora atiende específicamente este tipo de casos.

Gabriela Barea, su mamá, contó que “este año, cuando le renovaron el certificado de discapacidad le dieron otro diagnóstico, que significó no una paralisis cerebral completa, sino que la enfermedad le afecta la motricidad; no puede moverse, pero habla, escucha y entiende todo”.

“Llamamos, hicimos averiguaciones con gente que se está atendiendo allá y nos dieron esperanzas. Es un muy buen médico, y nos dijeron que puede mejorar mucho su calidad de vida”, se esperanza la mamá, quien adelantó que la intención es poder llevarlo durante los tres meses de vacaciones, enero, febrero y marzo, para que no pierda el inicio de clases, porque Adriel comenzará primer grado el año próximo.

“Hemos hecho locros, pollada, ahora este último tiempo no pudimos hacer porque lo tuvimos internado por convulsiones febriles, pero vamos a seguir haciendo ventas de pastelitos, empanadas, alfajores”, contó la mamá.

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, hizo un aporte de 20 mil pesos a la familia villamariense

El dinero, según detalló, es mucho: “La consulta sale 7 mil pesos. El tratamiento cuesta 36 mil pesos por quince días, y 55 mil pesos el mes. Eso no incluye los gastos que nos impliquen alojarnos allá. La idea nuestra es poder hacerlo atender tres meses, pero si no conseguimos el dinero, iremos con lo que tengamos para que lo atiendan”.

La familia es de Villa María, sin embargo, días atrás la Municipalidad de Villa Nueva hizo un aporte de $20.000 para el tratamiento. “Mi cuñada está en la cooperativa del Ipet 322 de Villa Nueva. Gracias a los chicos de la cooperativa pudimos llegar a hablar con el intendente y explicarles nuestra situación”, contó Gabriela. Quienes deseen comunicarse con la familia pueden hacerlo al teléfono: 3535694122.

Print Friendly, PDF & Email