Inicio Culturales Adultos mayores, de peña con las soberanas

Adultos mayores, de peña con las soberanas

0
Adultos mayores, de peña con las soberanas

La reina del Festival y sus segundas bailaron folclore por primera vez, luego de tomar clases con María del Carmen Cena, bailarina de la primera edición. El evento estuvo enmarcado en el programa de intervención comunitaria

El Club de Abuelos lució repleto, como en la mayoría de los fines de semana, pero esta vez con folclore

Si algún turista entra desprevenido al edificio de calle Salta, podría pensar que es el ingreso de un estadio cuartetero al ver los cuadros con fotografías de las bandas que son habitué del lugar, o la boletería con los barrotes pintados de color símil bronce, o el espejo gigante que -justo antes de la puerta- alerta cualquier descuido a los más coquetos en los bailes.

Anoche, el salón donde cada fin de semana resuena el “tunga-tunga” volvió a recibir a los adultos mayores de la ciudad, pero esta vez en el marco de la Peña Tradicionalista que organizaron las soberanas del Festival Internacional de Peñas y el Ente Deporte y Turismo del municipio.

“En otra ocasión vinimos a visitar al Club de Abuelos José Manuel Estrada y ellos nos comentaban que necesitaban arreglar los baños y algunos otros sectores del edificio. De parte del Ente Deporte y Turismo de la Municipalidad surgió la idea de organizar esta peña solidaria y tradicionalista”, comentó Camila Segura, Reina Nacional de Peñas.

Junto a Melani Rocha (vicerreina), Abigaíl Soto (miss peña) y Sofía Benejam (embajadora), participaron de la organización del evento realizando la apertura de la noche con la puesta en escena de dos danzas típicas: un gato y una chacarera.

“Costó porque, en mi caso, nunca había bailado folclore”, se sinceró la reina. Aunque entre movimientos acartonados, las soberanas dejaron entrever la actitud que le pusieron a la situación.

“No lo habíamos hecho antes, si no que surgió la idea de que aprendiéramos a bailar y nos juntamos con María del Carmen Cena, una profesional de la danza folclórica y que bailó en la primera edición del Festival”, detalló Camila a EL DIARIO.

El grupo de baile del Club de Abuelos lleva el nombre “Los Aromos” y sus integrantes desplegaron bailes característicos del norte argentino, como cuecas y carnavalitos.

Continuaron luego sobre el escenario Gustavo Rosso y Flor de Ceibo. Para el final, dos propuestas festivaleras: Nuevo Rumbo, de La Palestina, y Los Soñadores.

Print Friendly, PDF & Email