Inicio El Equipo AFUCO logró el «bi» en Paraná

AFUCO logró el «bi» en Paraná

0
AFUCO logró el «bi» en Paraná

El seleccionado Senior venció 4 a 2 en los penales al conjunto anfitrión y logró, en forma invicta, repetir el título del año pasado

El seleccionado Senior de AFUCO logró ayer concretar el bicampeonato (y de manera invicta) en el Torneo Argentino de Fútbol de Veteranos que se realizó nuevamente en Paraná, al vencer ayer en la siesta 4 a 2 por penales al equipo anfitrión en la final del certamen que se disputó durante todo el fin de semana.

El elenco de AFUCO, dirigido por Jorge Basualdo, repitió de este modo el logro obtenido el año pasado y el cual, vale recordar, le otorgó la clasificación al Mundial de la especialidad que se realizará a fin del próximo mes en Río de Janeiro, Brasil.

Por lo pronto, más allá de que el principal desafío es el torneo en tierras brasileñas, ayer el elenco local obtuvo lo que fue a buscar a Paraná: repetir el título. Fue por penales, después de que igualará 1 a 1 en los minutos reglamentarios, con un gol agónico del rival que le impidió el festejo anticipado.

Es que, en una final equilibrada, AFUCO abrió el marcador con un golazo de Pablo Biga, en una acción veloz de contragolpe, a los 19 del primer tiempo; a partir de allí, los de Villa María tenían controlado el trámite al punto que el rival se quedó con 10 en el inicio del complemento. Igualmente, se refugió de más en su propio campo, cometió fallas (Marenco, quien ingresó en el complemento, vio la roja por doble amarilla en breves minutos) y entonces Paraná logró el empate a falta de dos minutos, extendiendo la definición a los penales.

De todos modos, AFUCO mostró una excelsa puntería en los penales a través de Jorge Córdoba, Ezequiel Carassai, Diego Echeverría y el arquero Miguel Ambrosio (ingresó para la tanda de penales) y concretó el título ante un errático rival (malogró dos penales, con tiros al travesaño y desviado).

Previamente, en la fase clasificatoria, debutó ganando 1 a 0 a Paraná con gol de Diego Echeverría; después derrotó por 2-0 a San Martín de los Andes con sendas conquistas de Patricio Marenco y, con la clasificación asegurada, empató 0 a 0 con San Luis. En semifinales derrotó por 2-0 a Chaco con las conquistas de Marenco y Echeverría. Y en la final empató 1 a 1 (gol de Biga) y ganó por 4-2 en los penales.

El equipo campeón estuvo compuesto por estos jugadores…

Arqueros: Miguel Ambrosio y Denix Moreno. Defensores: Diego Echeverría, Ariel Gorno, Walter Herrera, Germán Lance, Oscar Lazarte, Gustavo Machado, Martín Merani, Alejandro Nesteruk, Leonardo Pautasso y Pablo Torres. Volantes: Ezequiel Carassai, Jorge Córdoba, Martín Córdoba, Pablo Ferreyra, Ezequiel Morcillo, Walter Oliva, Edgar Páez, Marcos Roach y Claudio Sánchez. Delanteros: Pablo Biga, Lisandro Bizarri, Patricio Marengo y Ariel Vay. DT: Jorge Basualdo. AC: Cristian Sabena. Delegados: Sergio Bustamante y Carlos Acosta.

 

Print Friendly, PDF & Email