Inicio El Equipo AFUCO se consagró campeón de la Copa del Mundo Amateur

AFUCO se consagró campeón de la Copa del Mundo Amateur

0
AFUCO se consagró campeón de la Copa del Mundo Amateur

Un histórico logro consiguió anoche en Brasil el seleccionado de AFUCO que participó en la cuarta edición de la Copa del Mundo Amateur Río 2017, al vencer en la final del certamen a Los Rebeldes de Pilar (Buenos Aires) por 2 a 1.

El partido fue transmitido en vivo por la página de Facebook de la organización del evento y, desde Villa María y Villa Nueva, el representativo local recibió múltiples mensajes de apoyo durante el transcurso de la transmisión.

Desde el comienzo, el equipo local tomó el protagonismo del juego, se hizo con el dominio del esférico y comenzó a atacar hacia el arco contrario. Fue así que se puso en ventaja cuando se disputaba apenas 3 minutos y en el área chica, tras un centro que llegó desde la izquierda, por el segundo palo apareció el delantero Pablo Biga para empujar el balón con su botín derecho y establecer el 1 a 0.

Con la tranquilidad de la ventaja parcial, AFUCO siguió dominando el trámite y afrontó los minutos siguientes con total tranquilidad, sin sufrir sobresaltos en el arco custodiado por Miguel Ambrosio.

Promediando la etapa inicial, el representativo local estuvo cerca del segundo tanto, pero la defensa de Los Rebeldes despejó el esférico sobre la línea.

Ya en la segunda parte, con el elenco de Pilar jugado en búsqueda del empate, el equipo dirigido por Jorge Basualdo armó una contra que terminó siendo letal. Biga trasladó el balón desde la mitad de la cancha y vio entrar por la izquierda a un solitario Edgar Páez, a quien habilitó milimétricamente para dejarlo cara a cara con el arquero y el volante definió de zurda por abajo del portero rival para llenarse la boca de gol y decretar el 2 a 0.

AFUCO mostró suficiente aplomo para sostener la ventaja de dos goles durante gran parte del segundo tiempo, pero en la parte final del encuentro sufrió las expulsiones de Ezequiel Carassai y Germán Lance (ambos por doble amarilla).

A partir de allí, ya en tiempo adicional, el rival fue en busca del descuento y lo consiguió en el primer minuto adicional a través de un penal, tras una falta cometida por Alejandro Nesteruk.

Fue solamente un susto porque después del gol sufrido AFUCO cerró sus líneas y esperó el final del encuentro, con el apoyo de la parcialidad, integrada por algunos de sus familiares, que nunca dejó de alentarlo.

Sonó el pitazo final y se desató un festejo a lo grande. AFUCO se convirtió en campeón de la Copa del Mundo Amateur y la celebración no podía ser menor. Todos se fundieron en un cálido abrazo cerca de la mitad de la cancha y, algunos minutos después, recibieron el máximo trofeo, con lágrimas de emoción y bajo el canto interminable de “dale campeón, dale campeón…”

Una nueva página gloriosa en las páginas de AFUCO, con un logro que será por siempre recordado. Salud, campeones.

 

El Plantel campeón

Arquero: Miguel Ambrosio.

Defensores: Oscar Lazarte, Ariel Gorno, Alejandro Nesteruk, Walter

Herrera, Sergio Ledesma, Juan Pablo Baudín y Esteban Gorno.

Volantes: Ezequiel Carassai, Jorge Córdoba, Claudio Cárdenas, Edgar Páez, Germán Lance, Matías Fabre y Mariano Funes.

Delanteros: Ariel Vay, Pablo Biga, Lisandro Bizzarri, Marcos Jordan y Adrián Bulgra.

DT: Jorge Basualdo.

 

Dolor por la muerte de Eliseo Pozzerle

Más allá del logro conseguido por el representativo local en Brasil, la comunidad de AFUCO se vio conmovida por el fallecimiento de Eliseo Pozzerle, DT multicampeón con el equipo de Centro Construcciones, quien dejó de existir ayer a los 63 años luego de una enfermedad que lo aquejó durante los últimos tiempos.

Pozzerle siempre fue destacado por quienes lo conocieron, entre ellos los integrantes de “su equipo”, como “una bellísima persona, amante de los encuentros en familia y entre amigos”, “un hacedor de grupos”, agregaron.

Desde el suplemento EL PICADO, donde tantas veces fue citado su nombre, y desde EL DIARIO en general, expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos. Se fue una gran persona.

 

Print Friendly, PDF & Email