Inicio El Equipo Agosto: “Mi idea es armar un equipo competitivo”

Agosto: “Mi idea es armar un equipo competitivo”

0
Agosto: “Mi idea es armar un equipo competitivo”
Cristian Agosto, con la cabeza puesta en el futuro del León

Con dolor por la eliminación, el técnico del León apunta los cañones al Federal C, avisó que “no voy a entrar para completar una zona, ese no es mi pensamiento” y reconoció que ya está hablando con jugadores que “me interesan”

Cristian Agosto, con la cabeza puesta en el futuro del León

Impotente y tranquilo. Dolido y satisfecho. Caliente y con expectativas importantes para lo que viene. Así, con una marcada mezcla de sensaciones, se mostró Cristian Agosto en lo que resultó su primer torneo como DT de Alem.

También así la realidad tal vez lo ameritaba porque sus dirigidos, con un plantel que se renovó continuamente previo y durante el desarrollo del campeonato, llegó a sumar 23 unidades en el Clausura, pero quedó eliminado por una cuestión administrativa que le impidió sumar esos tres puntos ante 9 de Julio en forma agónica, que hoy pasa a ser solo una anécdota.

De igual modo, además de brindar su punto de vista con total sinceramiento de lo que fue la campaña en el torneo doméstico, apuntó al próximo objetivo del club en el plano deportivo: el Federal C. Y en ese sentido, en declaraciones al FM Libertad 90.7, tras el triunfo ante Unión, dejó en claro su postura: “Mi idea es armar un equipo competitivo”.

“No voy a entrar para completar una zona, ese no es mi pensamiento”, enfatizó, marcándoles la cancha a los directivos del club, y remarcó que “si la idea” de los dirigentes “es otra, no tengo dudas de que daré un paso al costado”.

El desafío nacional, que lo tuvo como jugador en la participación anterior y prácticamente con pocos minutos de juego, es algo que entusiasma al histórico del club villanovense.

“Ya está todo programado, la preparación y la idea es empezar los primeros días de diciembre”, informó y reconoció que su idea es “sumar prácticamente un equipo entero (12 o 15 jugadores) para entrar a realizar un buen papel”.

“Quiero entrar bien, con mi gente, con mis jugadores, con los que quiero y si no se puede y empiezan a caerse jugadores, pensaré en otra cosa”, agregó y, tras apuntar que le llegó otra oferta de trabajo, indicó que “ante todo, Alem siempre está primero”.

Y a continuación detalló que “he hablado con jugadores de la Liga Villamariense, con dos o tres jugadores de Universitario que me interesan, también uno o dos de Rivadavia que me gustan y algunos otros de la Liga de Bell Ville, con los cuales estoy muy contento porque apenas los sondeé me dijeron que sí y son jugadores interesantes”.

“Además -continuó- hay un pibe joven de Tortugas que ha andado bien en aquella Liga, así que queremos sumarlo, como así también a algunos arqueros. Estamos evaluando todo y, por suerte, a los que he tocado ninguno me ha dicho que no”.

“La idea es armar un equipo competitivo y ojalá que todo salga bien”, redondeó.

 

“Caliente”

Previo a brindar detalles del Federal C, Agosto dejó en claro su desazón por quedar al margen de los playoffs y así lo expresó: “Estoy con mucho dolor porque este equipo tranquilamente estaría clasificado y por dormido, porque se le escapo la tortuga o por inexperiencia, ya no sé cómo llamarle, nos quedamos afuera después de haber hecho todos los méritos”.

“Todo esto te da impotencia, calentura, y no me voy a arrepentir de decir las cosas como son”, remarcó.

En cuanto a su trabajo explicó: “El torneo que hicimos me deja tranquilo porque laburamos con mucha humildad, mucho sacrificio, le hicimos entender que había que arreglarnos con lo que había y le jugamos de igual a igual a todos los equipos, en una zona muy difícil, y estuvimos a la altura. Estoy muy orgulloso de este plantel y muy dolido con lo que ha pasado”.

“También me pone feliz que los pibes que subieron han respondido. Por ese lado estoy tranquilo y, te vuelvo a repetir, estoy dolido y caliente por lo otro porque por inexperiencia o no saber llevar una situación adelante hemos quedado afuera de un campeonato en el cual, más allá de que era un plantel corto, le íbamos a dar muchas alegrías a esta ciudad”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email