Inicio Locales Agua: la comisión interventora puede llegar a funcionar medio año más

Agua: la comisión interventora puede llegar a funcionar medio año más

0
Agua: la comisión interventora puede llegar a funcionar medio año más
La comisión inteventora actúa desde el 1 de octubre, aunque tuvo su primera reunión 20 días después

Si se concreta la prórroga, la Cooperativa 15 de Mayo alargará su virtual concesión un año más de lo previsto

La comisión interventora actúa desde el 1 de octubre, aunque tuvo su primera reunión 20 días después

“Sí, está previsto por ordenanza”, contestó el intendente Martín Gill cuando EL DIARIO le preguntó si la comisión que interviene en el servicio público de provisión de agua potable y cloacas puede llegar a extender su tarea medio año más.

Y así lo confirma el decreto 1.157 que el jefe del Ejecutivo firmó el 28 de septiembre de 2017, a horas de que finalizara la concesión por parte de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada.

Aquel decreto prorrogó los términos de la recepción provisoria del servicio público de provisión de agua potable, desagües cloacales y mantenimiento de desagües pluviales y planta de tratamiento de líquidos cloacales, que había sido de tres meses, por un término de hasta seis meses, generándose así una comisión interventora.

El dato que pasó desapercibido en ese momento fue que este cuerpo podrá prorrogar su actuación “por otro plazo igual, por única vez, por causas fundadas y a solicitud de la comisión interventora”.

Mientras dure el funcionamiento de la misma continuará al frente del servicio la cooperativa de avenida Mitre y Buenos Aires, por lo que de hacerse uso de la facultad de prórroga, la citada entidad alargaría un año su virtual concesión, que posee desde hace más de dos décadas. Esto, según se fundamentó legalmente, “en función del interés público protegido, régimen de continuidad y no interrumpibilidad de los servicios públicos, y el ejercicio pleno de las facultades de la Municipalidad de Villa María como titular del servicio”.

La comisión que está interviniendo en el servicio está integrada por un presidente designado por el DEM, que es el abogado Eduardo Rodríguez, y tres vocales (Santiago Tovo, vocal legal; Guillermo Ferreyra, vocal administrativo, y José Malvica, vocal técnico); un vocal propuesto por la Auditoría General (Alina del Valle Winter); el presidente de cada uno de los bloques con representación en el Concejo Deliberante y el integrante designado por los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada, Pablo Longo.

Formalmente empezó a actuar el 1 de octubre, pero resultó conformada el 17 de ese mes y tuvo su primera reunión el día 20.

 

Print Friendly, PDF & Email