Inicio Locales Ahora el bulevar España-Alvear también con led

Ahora el bulevar España-Alvear también con led

0
Ahora el bulevar España-Alvear también con led

Recambio de luminarias

 

El municipio está realizando el recambio de luminarias en ambas manos del bulevar España-Alvear.

Se da en el tramo comprendido entre bulevares Vélez Sarsfield y Sarmiento.

La intervención estatal contempla la renovación de 116 artefactos en otras tantas columnas, remplazando las lámparas de sodio de 400 vatios por otras led de 180 vatios.

Esto deriva en un ahorro en el consumo energético manteniendo el poder lumínico, hecho que resaltaron desde el Gobierno.

Las nuevas lámparas fueron adquiridas por la comuna a través del plan Córdoba Ilumina, llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), “con una importante reducción en el costo y una conveniente financiación”, según indicaron oficialmente.

El recambio comenzó el lunes pasado. De acuerdo a lo detallado, además de remplazar la luminaria propiamente dicha, los trabajadores también están renovando el cableado interno de cada columna, que a su vez es repintada.

El encendido de las nuevas luces se realiza paulatinamente, conforme se van remplazando.

Esta vía con nueva luminaria se unirá a la renovación del alumbrado público ya existente en avenida Presidente Perón, que cuenta con iluminación led, formando así un circuito blanco en el ingreso y egreso de Villa María.

Print Friendly, PDF & Email