Inicio Locales Ahora la oposición es quien pide por los despedidos de la FMPE

Ahora la oposición es quien pide por los despedidos de la FMPE

0
Ahora la oposición es quien pide por los despedidos de la FMPE
La semana pasada los trabajadores se hicieron presentes en el recinto

Villa Nueva – Esta vez, el oficialismo no acompañó

Juntos por Villa Nueva presentó dos proyectos. En uno pide “prioridad” para reinsertar laboralmente al personal cesanteado, mientras que en el otro solicita a Nación que se dejen “sin efecto” los despidos

Mediante dos proyectos de ordenanza presentados en la última sesión, los representantes villanovenses de Cambiemos en el Concejo Deliberante, Justina Pucci e Ignacio Tagni, manifestaron su posición de apoyo hacia los trabajadores despedidos de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FMPE).

Esto se da luego de que ambos ediles decidieran no acompañar una iniciativa similar presentada por el oficialismo hace diez días, la cual consideraron “netamente política” y que generó en su momento fuerte reclamo por parte de los trabajadores.

Ahora, una de las iniciativas “tiene como principal objetivo reinsertar laboralmente al personal cesanteado”, mientras que el otro es un proyecto de resolución que persigue el fin de recuperar las fuentes laborales del personal cesanteado de la FMPE de la ciudad de Villa María, haciendo un pedido a Nación.

 

Prioridad

La propuesta que la oposición presentó en el recinto ante los despidos efectuados a los trabajadores de Fabricaciones Militares de la ciudad de Villa María, que fueron 42, días atrás, busca “priorizar la afectación laboral por parte de los municipios, del Estado de la Provincia de Córdoba y del Estado nacional, a las personas que han perdido su fuente de trabajo”.

“Este bloque lamenta profundamente y se solidariza respecto a la situación que hoy vive el personal de Fabricaciones Militares cesanteado”, manifestaron primero Pucci y Tagni, para luego explicar el proyecto que indica: “Que la Municipalidad de Villa Nueva ante la necesidad de incorporar personal, ya sea en calidad de becario, facturante, contratado, cooperativista, tenga como prioridad, siempre y cuando cumpla con los requerimientos  propios a la demanda laboral, a los trabajadores cesanteados de la Fábrica Militar de la ciudad de Villa María”.

Esta iniciativa fue enviada a comisión, donde será analizada por el resto de los ediles.

 

Sin efecto

Por otra parte, el proyecto de resolución presentado por el bloque Juntos por Villa Nueva es para “solicitar al Estado nacional dejar sin efecto los despidos realizados en la Fábrica Militar”.

“Creemos necesario y conveniente extender el mencionado proyecto de ordenanza a todos los municipios, al Estado de la Provincia de Córdoba, y al Estado nacional para lograr hacer efectiva la reinserción laboral de aquellas personas pertenecientes a Fabricaciones Militares de todo el país que han perdido su fuente de trabajo, a la mayor brevedad posible”, plantearon.

Cabe mencionar que el resto de los concejales no acompañaron este proyecto. En la sesión pasada, habían sido los ediles de la oposición los que no acompañaron un proyecto similar del oficialismo, aduciendo que “era meramente político”.

Print Friendly, PDF & Email