Inicio Policiales Al menos siete víctimas fatales en el inicio del fin de semana largo

Al menos siete víctimas fatales en el inicio del fin de semana largo

0
Al menos siete víctimas fatales en  el inicio del fin de semana largo
Estado en el que quedó uno de los vehículos involucrados en el choque acaecido en la ruta 9, en Santiago del Estero

Carreteras de Buenos Aires, Santa Fe y Santiago del Estero fueron escenarios de siniestros viales

Estado en el que quedó uno de los vehículos involucrados en el choque acaecido en la ruta 9, en Santiago del Estero

Al menos siete personas murieron ayer en tres provincias mientras viajaban por las rutas en el inicio del fin de semana largo, entre ellas tres jóvenes de entre 18 y 20 años que regresaban de una salida nocturna cuyo vehículo chocó de frente contra un micro en el partido bonaerense de Luján, informaron fuentes policiales.

Un conductor de 18 años y sus acompañantes -dos mujeres de 20- fallecieron mientras que otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras chocar de frente en la madrugada un vehículo y un colectivo de media distancia en el kilómetro 73 de la ruta nacional 5, en la localidad bonaerense de José María Jáuregui del partido de Luján, informó la Policía bonaerense.

«El auto (un Volkswagen Gol color negro) se dirigía hacia Mercedes y se cruzó al carril contrario donde circulaba un ómnibus de la línea 57 de la Empresa Atlántida, que se dirigía a Luján, y chocaron de frente. Los tres fallecidos regresaban de un bar. El chofer del ómnibus y un pasajero están fuera de peligro, mientras que otro se encuentra en estado grave», dijo a Télam personal de la Policía bonaerense.

Los fallecidos y los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Luján, son oriundos del partido bonaerense de Mercedes, detallaron las fuentes.

 

Santa Fe

En la autopista Buenos Aires – Rosario, tambien ayer a la madrugada, un camionero murió y dos personas resultaron heridas al colisionar en cadena tres vehículos en el kilómetro 243, a la altura de la localidad santafesina de Villa Constitución, según fuentes de la Policía local.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un camión Fiat Iveco que circulaba en dirección a Buenos Aires se despistó y cruzó al carril de enfrente, en el que colisionó contra otro camión que iba en dirección contraria, tras lo cual una Toyota Hilux chocó contra los dos camiones cruzados en la autopista, agregaron los voceros.

Como resultado de la colisión murió en el acto el conductor del camión Iveco, identificado por la Policía como Julio César Morales, oriundo de la localidad bonaerense de Rojas, el que sufrió un traumatismo de cráneo y otras heridas graves.

 

Santiago del Estero

En tanto, en la ruta nacional 9, entre las ciudades de Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo, dos hombres y una mujer murieron cuando los vehículos en los que viajaban chocaron de frente a la altura de la localidad de Cañada del Medio.

Las causas aún se tratan de establecer, ya que las condiciones climáticas eran buenas y «no hay signos de que hayan frenado», informaron a Télam desde la Comisaría 9ª de la ciudad de Santiago del Estero.

Dos de las víctimas son José Daniel Tasuni y Elizabeta Lucrszynsky, de 72 y 73 años, respectivamente, quienes viajaban en una camioneta Ford EcoSport, y el tercer fallecido es Eduardo Alejandro Montivero, de 39 años, quien viajaba solo en un Fiat Siena. Los tres residían en la ciudad de Santiago del Estero.

Cuando los servicios de emergencia y bomberos llegaron al lugar del choque, ninguna de las víctimas presentaba signos vitales, «murieron en el acto», dijeron desde la Comisaría 9ª.

El Fiat salió a la banquina, mientras que el Ford quedó en medio de la ruta, y ambos vehículos tenían importantes daños en la parte frontal, según las fuentes.

El tránsito permaneció interrumpido hasta que se retiraron los cuerpos para ser trasladados a la morgue judicial de la capital santiagueña. Las investigaciones están a cargo de efectivos de la Seccional Novena y de la División Criminalística de la Policía de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email