Inicio Culturales Al Parlamento Juvenil del Mercosur

Al Parlamento Juvenil del Mercosur

0
Al Parlamento Juvenil del Mercosur
Agostina (segunda desde la izquierda) junto a sus compañeras, su profesora y la directora
Agostina (segunda desde la izquierda) junto a sus compañeras, su profesora y la directora

La alumna del IPEM Nº 275 Colegio Nacional Agostina Sperat ha sido elegida como una de las representantes de la provincia de Córdoba dentro de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Tras superar la evaluación del certamen, desarrollada en Córdoba días atrás, Agostina tendrá que debatir con pares de todo el país acerca de diferentes proyectos y propuestas durante los próximos 10 y 11 de noviembre en Buenos Aires.

Por una parte, el establecimiento local ha presentado -como viene haciendo todos los años- un proyecto institucional dentro del encuentro parlamentario, que se lo denominó “Institucionalizarte”, por el cual los estudiantes de los últimos años del secundario trabajan en conjunto con alumnos de los primeros años, a fin de aggiornarlos al Nivel Medio.

Por otra parte, el colegio ha abordado dentro de las aulas distintos mandatos a partir de ejes de discusión: derechos humanos, integración regional, jóvenes y trabajo, participación ciudadana y género, entre otros.

En la instancia regional, dichos mandatos fueron explayados por las estudiantes Abril Medina y María Checón y en la instancia provincial, por Sperat. Las jóvenes fueron supervisadas por la profesora Gabriela Fuentes y apoyadas por la directora Lilian O’Dwyer. Años atrás, el alumno Axel Lolich del Nacional también había llegado a la ronda nacional.

Print Friendly, PDF & Email