Inicio El Equipo Alejandro Moreno dirigirá a Pucará

Alejandro Moreno dirigirá a Pucará

0
Alejandro Moreno dirigirá a Pucará
Alejandro Moreno se va al rugby porteño
Alejandro Moreno se va al rugby porteño

El entrenador Alejandro Moreno arregló su vínculo con Pucará y continuará su carrera deportiva en el club de Don Torcuato.

El exentrenador del Jockey confirmó que aceptó la propuesta del club que participa en los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires, para convertirse en director deportivo de juveniles y plantel superior y entrenador de forwards en el plantel superior del club que fue semifinalista del Top 12 del torneo mencionado.

Moreno, que estuvo durante dos temporadas en el club villamariense, tuvo varias propuestas aunque finalmente cerró su acuerdo con el club bonaerense. En un principio fue Gustavo Jorge (entrenador del plantel superior de esa entidad), exwing de Los Pumas que fue compañero en ese seleccionado de Moreno, cuando ambos jugaron el Sudamericano 1998.

Luego de una extensa trayectoria como jugador, en una decena de equipos de Francia, Inglaterra e Italia, y de jugar la Copa del Mundo 1999 para Italia, en 2014 y 2015, fue jugador y entrenador a la vez en Leeds y en Cavalieri de Prato, para luego mudarse a Villa María, para ser entrenador durante dos temporadas del Jockey Club.

En diálogo con EL DIARIO, Moreno sostuvo que “el balance en Jockey es positivo. En lo deportivo nos fue muy bien, crecimos mucho, logramos un tercer puesto en 2016 y en 2017, a pesar de la cantidad de lesionados, tuvimos recambio y terminamos bien. Se mejoró mucho”.

De todos modos, las internas entre dirigentes y en el plantel, generaron que varios miembros de la Comisión Directiva y de la de rugby se alejaran y que Moreno entendiera que sus días en el club estaban finalizando. “Tuve varios ofrecimientos, pero el de Pucará me pareció el más atractivo. Igualmente estoy agradecido al Jockey por estos dos años”, dijo.

 

Print Friendly, PDF & Email