Inicio El Equipo Alem afiló las garras

Alem afiló las garras

0
Alem afiló las garras
Todo Alem celebró la victoria en el vestuario, tras frenar la racha triunfal de Universitario (foto redes sociales)

El Tricolor venció 3 a 1 de visitante a uno de los líderes, Universitario, y sumó otra valiosa victoria previo al clásico con Alumni

Todo Alem celebró la victoria en el vestuario, tras frenar la racha triunfal de Universitario (foto redes sociales)

Escribe Federico Gazzoli

En el segundo partido con Mauricio Morales como entrenador, Alem de Villa Nueva consiguió su segunda victoria y esta vez festejó, nada más y nada menos, que ante uno de los punteros, Universitario. Fue 3 a 1 en cancha de Rivadavia de Arroyo Cabral y con este resultado el “León” volvió a avisar que dará pelea hasta el final por conseguir la clasificación.

Cuando todavía los equipos se estaban acomodando en el terreno de juego y estudiándose mutuamente y tan solo se llevaban jugados 5 minutos, Alem se puso en ventaja. Nicolás Pedernera recuperó en el mediocampo una pelota perdida por Pablo Picotti y abrió hacia la derecha para Maximiliano Páez, quien entrando al área metió un centro rasante para el segundo palo, donde Rodrigo Márquez la empujó de zurda y decretó el 1 a 0.

Tras el buen arranque “tricolor”, el gol hizo reaccionar a un Universitario que sintió el golpe pero que inmediatamente comenzó a hacer méritos para llegar al empate, acrecentando paulatinamente la posesión del balón y adelantándose en el terreno de juego.

Pero a pesar de que lo mejor de la “U” se observó cuando los dirigidos por Joselito Bernado jugaron la pelota pegada al piso, la igualdad llegó por medio de una jugada a balón parado a los 27’. Tomás Pratti envió centro desde la derecha, Matías Gómez dio rebote abajo y cerca del punto penal apareció Lucas Barengo para conectar un violento derechazo que significó el 1 a 1.

Minutos antes del descanso, el elenco de la casa de altos estudios se perdió el segundo. Layus metió un buen pase en profundidad para Francisco Monetto, quien llegó al fondo por la izquierda y envió centro al corazón del área, donde Gastón Moyano no llegó a conectar el balón para desequilibrar el tanteador.

En la parte complementaria, gracias a los ingresos de Pablo Fernández y Mayco Dichiara a los 5’, arrancó mejor Alem y en un par de minutos desperdició dos chances clarísimas para volver a ponerse en ventaja. En la primera, a los 8’, Pedernera entró al área por la derecha y tocó al punto penal donde Márquez, increíblemente libre de marcas, definió a un costado del poste derecho. Poco después, en una jugada similar, el propio “Panzón” volvió a perderse el segundo.

De tanto insistir, los de Villa Nueva plasmaron su superioridad en el marcador a los 20’; en un pelotazo largo y cruzado que partió desde el fondo, por la zona izquierda del área apareció Dichiara para definir de zurda a un costado de la salida de Simón Melano y estampar el 2 a 1.

La ventaja villanovense generó un desconcierto generalizado en un Universitario que tres minutos más tarde volvió a pagar muy caro una distracción. En otro bochazo largo, la defensa universitaria quedó mal parada y eso fue perfectamente aprovechado por Maximiliano Páez, quien quebró una estática línea de fondo rival para quedar mano a mano con Melano y definir de derecha estableciendo el 3 a 1 a favor del “León”.

Notablemente golpeado, Universitario lejos estuvo del descuento y solamente volvió a generar peligro con un zurdazo de Pratti que Gómez sacó al córner cuando se jugaban 37’.

Desde allí hasta el final Alem dominó la pelota e hizo pasar los minutos para consolidar una muy valiosa victoria con la que se metió en el lote de los escoltas del puntero Argentino y sueña con ganar el próximo jueves el clásico frente a Alumni para pasar a liderar la Zona Centro.

 

Print Friendly, PDF & Email