Inicio El Equipo Alem, con la fe para el milagro

Alem, con la fe para el milagro

0
Alem, con la fe para el milagro
El sacerdote Gatto, confeso hincha del León, alentó al plantel de Alem desde el Vaticano

Federal C – Un saludo especial para el León

Cuando el domingo sean las 18 y, en Plaza Ocampo, Alem de Villa Nueva comience disputar la revancha de semifinales del Federal C frente a Juniors de Córdoba, con la necesidad de revertir el doloroso 3-0 en contra sufrido el pasado domingo en la capital provincial, muchas almas tricolores estarán haciendo fuerzas, cada uno a su manera, para alentar a sus leones con el afán de lograr el sueño de meterse en la final.

Algunos en la cancha, otros con la radio pegada al oído y algún que otro de esos que más lo sufren lo harán aislados de todo tipo de información al respecto, justamente para sufrir lo menos posible. Pero en la distancia, a muchos kilómetros de la Placita, habrá alguien que, como lo viene haciendo ya desde hace unos días, lo hará en Roma, a metros del Vaticano.

Se trata del sacerdote Gustavo Gatto, confeso hincha de Alem que en las últimas horas subió a YouTube un video que el mismo gravó, con el centro neurálgico de la Iglesia Católica como escenografía, para motivar a los jugadores tricolores de cara al duelo que se aproxima frente al Poeta cordobés.

En la primera parte de la grabación el cura se presentó para los desconocidos diciendo: “Hola, queridos leones. Soy un sacerdote futbolero del cual un poco de su corazón apasionado por el fútbol es de Alem”.

“Circunstancialmente estoy viviendo por unos años en Roma y les quiero mandar un saludo muy grande, muchas fuerzas y todas las energías para lo que se viene el domingo”, agregó, y a continuación añadió: “Crean en ustedes, en el equipo y en los compañeros”.

“Claro que se puede, el fútbol siempre nos da la oportunidad de resurgir, de hacer hazañas creyendo en uno mismo y en el equipo, jugando para los demás y solidariamente”, aseguró.

En otro fragmento, demostrando aun más su pasión por “la redonda”, Gatto contó que el pasado martes presenció desde las tribunas del Estadio Olímpico de la capital italiana la histórica victoria de la Roma sobre el Barcelona por la Liga de Campeones de Europa. Al respecto, manifestó: “En esto de querer al fútbol, el martes fui testigo ocular de la proeza de la Roma frente al Barcelona y, aunque sea en otro nivel, se dio en la misma circunstancias que lo que deberán afrontar ustedes el domingo”.

“La Roma llegó como perdedor al partido, nadie daba dos pesos por ellos, jugaban ante las estrellas del Barcelona y, por lo poco que sé de fútbol, les puedo decir que el equipo italiano se comió al español. Fue impresionante, fue una lección de fútbol y de juego un equipo”, analizó.

Para finalizar, el sacerdote les dijo a los leones: “Ustedes pueden hacer lo mismo el domingo. Estamos unidos, rezo por ustedes, pídanle mucho a Dios y vamos que se puede. ¡Muerda, Alem!”.

 

Terna confirmada

En otro orden, el Consejo Federal de AFA dio a conocer ayer por la tarde las ternas arbitrales que impartirán justicia en ambas revanchas de las semis de la Región Córdoba del certamen nacional.

En Plaza Ocampo, para el duelo entre Alem y General Paz Juniors, la terna arbitral estará encabezada por el riocuartense Matías Ramos y sus asistentes serán Jonathan Legman y María Florencia Arizmendi.

En tanto, en Corral de Bustos, donde se enfrentarán Corralense y 9 de Julio de Morteros, será árbitro Juan Cruz Caldez, de Casilda, acompañado por los asistentes Fabricio Peralta y Fabián Marani.

Cabe recordar que en la ida de dicho cruce, disputada en Morteros, el local se impuso por 4 a 2.

Print Friendly, PDF & Email