Inicio El Equipo Alem festejó con timidez

Alem festejó con timidez

0
Alem festejó con timidez
Maxi Le Roux impacta el balón ante la mirada de Eduardo Carabajal y Mayco Alvarez. Alem no mostró un gran juego, aunque consiguió el objetivo de arrancar ganando

Al “León” villanovense le costó demasiado vencer a San Lorenzo de Las Playas en su estreno en el certamen. El único tanto del encuentro lo anotó Mayco Dichiara

Maxi Le Roux impacta el balón ante la mirada de Eduardo Carabajal y Mayco Alvarez. Alem no mostró un gran juego, aunque consiguió el objetivo de arrancar ganando
Maxi Le Roux impacta el balón ante la mirada de Eduardo Carabajal y Mayco Alvarez. Alem no mostró un gran juego, aunque consiguió el objetivo de arrancar ganando

Escribe: Diego Pellegrini (h)

Lo fue una tarde fácil para Alem, en su debut dentro del Torneo Clausura de Liga Villamariense de Fútbol. Le costó casi una hora neta de juego al equipo villanovense destrabar el cotejo a su favor y así quedarse con el partido.

Fue un cerrado 1-0 en la nueva “Leonera” de Villa Nueva, ante un San Lorenzo de Las Playas que dio batalla con sus herramientas hasta que pudo.

Nombres nuevos, equipo nuevo, esperanzas renovadas para el “León”. A decir verdad, poco pudo hacer Alem como equipo ante un rival que llegó con la idea de no dejar jugar a su contrincante, y lo hizo.

Pocas ideas, muchas ganas y el gol de Mayco Dichiara cuando promediaba el complemento. Estos tres conceptos definen claramente lo que fue el pobre encuentro entre el “Tricolor” y el “Santo”.

Claro que mientras el partido no se jugaba, al negocio lo hacía el equipo de Héctor Brouet, pero cuando la pelota corría un poco, era el local quien mostraba las mejores armas.

La primera etapa fue pareja. Quizás allí se mostró lo mejor de San Lorenzo, que a pesar de que se defendía, cuando tenía la pelota intentaba jugar con la velocidad de los suyos.

Al local le costó en esa primera etapa, no pudo dominar la pelota casi nunca. Sólo lo hizo en los minutos finales. El mediocampo poblado dificultaba la tarea de Pablo Fernández y Nicolás Pedernera y era sólo Adrián Vega quien encontraba espacios para ganar por derecha.

De allí surgieron los mejores ataques del local. El “Sapito” ganó en un par de oportunidades pero en ninguna pudo Alem. En la más clara, fue Federico Figueroa (en su regreso al club) quien definió al lado del palo izquierdo.

Luego lo tendría Mayco Dichiara, pero el mano a mano terminó afuera por parte del número once villanovense.

A San Lorenzo le costó siempre en ataque. Sólo un par de aproximaciones, que no le dieron trabajo a Luciano Pereyra, y toda la enjundia de Jonathan Neri que no alcanzó.

Pero en el complemento la foto del partido cambió ya que Alem se hizo dueño de la pelota, reduciendo a su rival sólo a que se defienda. Allí surgieron los centrales visitantes Walter Jara y Natanael Angulo, sacando mucho en defensa. Claro que el “León” empujó tanto que finalmente llegaría al gol.

Porque a los 16’´un pelotazo desde la derecha fue capturado por Dichiara, quien de cabeza terminó empujando la pelota al gol sin que nada pueda hacer Gabriel Brouet.

Fue la primera jugada en donde el local pudo hacerse fuerte en el área rival, inclinando la balanza a su favor.

El equipo de Las Playas lo intentaría con sus armas pero poco pudo hacer. Realizó los tres cambios pero los ingresos de Páez, Albornoz y Gómez poco influyeron en el trámite del encuentro y ni las pelotas paradas pudo aprovechar el conjunto villamariense.

Aquí fue cuando surgieron Fernández junto a Pedernera y Bustamante en el local, para manejar la pelota, empezando a meterse el partido en el bolsillo. Ingresaron “Maxi” Depetris y Matías Chiosso en Alem, para renovar zona de volantes.

A esta altura de la tarde, sólo esperaban el final del partido, al ver que San Lorenzo no jugaba más los últimos minutos.

El esbozo de preocupación en Alem se debió a la lesión de sus delanteros. Figueroa debió abandonar la cancha en la primera etapa por un golpe fuerte en la rodilla y Le Roux sufrió una molestia en el mismo sector.

Fue triunfo del “León”, que no la tuvo fácil ni mucho menos, pero terminó festejando tras el pitazo final, sabiendo que siempre es bueno dar el primer paso con una victoria.

La figura – MAYCO DICHIARA

Le dio la victoria a Alem apareciendo como “nueve” cuando la tarde venía complicada. El volante, que terminó jugando de delantero, no dudó al encontrarse con la pelota para definir el 1-0. En la visita, buen trabajo de la zaga central compuesta por Walter Jara y Natanael Angulo, mostrando firmeza en la última línea. 

El árbitro – FABIO MONJE

Cumplió una buena labor, en un partido que tuvo muchas piernas fuertes pero la mayoría dentro del reglamento. El juez utilizó pocas amarillas (dos) y manejo el juego con buenas decisiones. Hubo errores mínimos.