Inicio El Equipo Alem sigue de cacería

Alem sigue de cacería

0
Alem sigue de cacería
Martínez abrió el camino de la goleada del León
Martínez abrió el camino de la goleada del León

Escribe: Alexis Zegatti

El Tricolor villanovense logró conseguir una victoria para recuperarse tras la derrota del pasado domingo y conquistó tres puntos que le permiten seguir muy cerca del objetivo.

Apenas empezó el juego, el local sufrió la primera baja cuando Guevara dejó el campo de juego por lesión. Adentro Sánchez y cambio de posiciones. Rodríguez bajó a la zaga a hacer dupla con Ledesma, el recién ingresado jugó como volante por izquierda, y Bertholet compartió el centro del campo con Fonseca.

Después de un par de chances por bando, el juego ingresó a una meseta, aunque era la visita el que más generaba sobre el arco rival.

La apertura del marcador llegó promediando la primera parte. Nuevamente Márquez (actor clave en la tarde) apareció por izquierda en soledad, cambió de frente para Martínez, Sánchez falló en el cierre y el balón le quedó al defensor devenido en volante que definió con tranquilidad por debajo del arquero para el 1 a 0.

Rápidamente el León iba a ampliar el marcador. Otra vez Panzón apareció, en esta ocasión por derecha, y habilitó a Páez (¿adelantado?) que solo la tuvo que empujar para el 2 a 0. River acusó el golpe y Alem no perdonó. A los 40 m otro pelotazo voló desde el fondo para Márquez, el ex-Argentino habilitó a Páez que remató cruzado para el 3 a 0. La diferencia se notaba en el campo de juego. La experiencia de Alem era demasiado para un River muy juvenil que tenía errores de inexperiencia.

La segunda parte continuó de la misma manera. Alem no se conformaba e iba en busca de más. La cuarta conquista llegó a los 8 minutos cuando Martínez envió un centro por derecha, Páez no pudo definir pese a la acrobacia que intentó y la pelota cayó en Márquez que tuvo tiempo para pensar y acomodarse para rematar de pique al suelo.

En la siguiente, el equipo villanovense volvió a inflar la red de River, Páez punteó una pelota que quedó boyando en el área para el 5 a 0 y su tercer conquista de la tarde.

Chopo Morales comenzó a mover el banco para cuidar soldados pensando en el próximo encuentro clave para clasificar (afuera Martínez, Fernández y Le Roux, adentro Dichiara, Artico y Juárez).

Justamente, Ricardo Juárez estrelló un tiro en el poste y, a continuación, a los 34’, apareció nuevamente la figura de la tarde, Panzón Márquez, para recibir de Páez (también de grandísimo partido) y rematar cruzado decretando el 6 a 0.

Solo quedo tiempo para el descuento de Alexis Fonseca, quien remató desde afuera del área y el zurdazo se clavó en el ángulo de Gómez que se esforzó pero fue imposible evitar que el balón ingrese.

Alem ganó, sigue con chances y depende de sí mismo para lograr la clasificación.

 

El árbitro

Richard Moyano

Buen arbitraje. Cerca de las jugadas el partido no se le complicó nunca. Los jugadores colaboraron para que el desarrollo del encuentro fuese propicio y el hombre de negro no tenga complicaciones.

La figura

Manuel Márquez

Estuvo intratable. Dos conquistas y participación constante en la ofensiva. También, con tres goles, Maxi Páez fue uno de los puntos altos de la goleada.

Print Friendly, PDF & Email