Inicio El Equipo Alem suma deportes mientras se prepara para el Federal C

Alem suma deportes mientras se prepara para el Federal C

0
Alem suma deportes mientras se prepara para el Federal C
Dirigentes y jugadores del Federal C trazaron una estrategia a respetar de cara al certamen nacional

El club, que ya dispone de varias actividades, le agregó ahora minibásquet y apuesta a incorporar rugby y hockey, por primera vez. También volverían las bochas. Fuerte campaña de socios en Villa Nueva

Dirigentes y jugadores del Federal C trazaron una estrategia a respetar de cara al certamen nacional

A pocas horas de afrontar el Torneo Federal C, donde incursionará en el plano nacional después de mucho tiempo, Alem de Villa Nueva parece estar encaminado no sólo por lo futbolístico, sino también por otras disciplinas deportivas que va sumando.

En los últimos días, el León sumó minibásquet por primera vez en el salón grande de la institución, mientras que el secretario de la entidad, Ricardo González, reveló que están en tratativas de agregar rugby y hockey sobre césped, en una propuesta también novedosa para la vecina ciudad.

González, quien también oficia de mánager en la institución, indicó que la comisión que preside Gustavo Lloret está orgullosa no sólo por la relevancia de la participación del Tricolor en el Federal C, sino también porque más de 800 chicos hacen deporte en las diferentes instalaciones del club.

“Nunca Alem tuvo tantos deportes. Ahora tenemos patín, con todo éxito, taekwondo, gimnasia clásica, boxeo y todo lo del fútbol, tanto sea Primera, inferiores y baby, pero incorporamos también minibásquet, estamos trabajando para que vuelvan las bochas y buscamos tener la escuela de rugby y de hockey, por el cual haremos un convenio con un club de Villa María”, comentó González.

Otra de las disciplinas que volvería al club es el tenis, lo que sirvió mucho porque los profesores también trabajaban con personas con capacidades diferentes.

González indicó que si bien la actual comisión finaliza su mandato a fines de 2017 o principios de 2018, el proyecto que manejan con el impulso de todas estas disciplinas es de ocho años.

“Este no es un trabajo de un día para el otro, pero lo importante es que hay convencimiento de la comisión, como así también está la idea de que toda la familia vuelva al club porque Alem es de toda Villa Nueva”, apuntó el dirigente, que dice no distinguir en colores políticos.

“Alem tiene las puertas abiertas para todo el mundo, no discriminamos a nadie y es bueno que todos se sumen”, expresó.

 

Ricardo González, directivo de Alem, llevó los colores hasta los Juegos Olímpicos de Río

Por los socios

Mientras el club trabaja a contrarreloj para el inicio del Federal C, cuatro personas se ocupan de recorrer la ciudad para hacer una fuerte campaña de socios.

“Antes teníamos a dos personas, ahora le sumamos dos más para ver si alcanzamos una buena cifra de socios”, indicó González.

“Ahora tenemos cerca de 300 socios, pero creemos que debemos sumar muchos más porque la cuota mensual es de 50 pesos, es accesible”, expresó.

En ese sentido, recalcó que los socios que están al día participan de sorteos: “Hay un electrodoméstico para primer y segundo premio y el tercer premio se gana dos entradas para la cancha cuando el equipo juega de local, además de un 20% de descuento en los salones del club”.

González apuntó que Alem abrió un muro en Facebook (“Leandro N. Alem”) donde los socios pueden interiorizarse de las actividades del club.

 

Por el apoyo

A medida que trabaja en diferentes actividades, Alem se apresta a darle al hincha lo que el hincha pedía: una oportunidad al fútbol en el orden nacional.

“Tenemos mucho apoyo por parte de la gente, pero en este tipo de torneos a veces nunca alcanza; así que seguimos buscando sponsors y organizando todo”, contó González.

En ese sentido, recordó que el León es el club de la zona que más kilómetros recorrerá en la primera fase (800) y es por ello que la dirigencia está en busca de costear ese gasto oneroso.

“Con los jugadores ya se arregló y estamos contentos por eso; no hay problemas y creemos que tenemos un muy buen plantel, de lo mejor que se puede rescatar en la Liga”, indicó el directivo.

“Ahora estamos trabajando para seguir sumando apoyo, aunque no tenemos más que agradecer a los simpatizantes que se enchufaron en este desafío”, añadió.

Y por último, González tiró otra iniciativa: el club se apresta a colocar la iluminaria a la cancha auxiliar, de manera tal que podrá cuidar su campo principal para mejorar el piso de cara a la temporada local que se avecina.

 

A la espera del gran debut

Los planteles de Alem de Villa Nueva y San Lorenzo de Las Perdices volvieron ayer a entrenar de cara al partido de mañana, puliendo detalles para tener los equipos confirmados.

El encuentro, que comenzará a las 21.30, se disputará en Plaza Ocampo (donde será local el Santo), con arbitraje de Claudio Chávez, quien será asistido por Jonathan Rodríguez y Yoel Yúdica.

 

Print Friendly, PDF & Email