Inicio El Equipo Alem tendrá un nuevo rival de Río Cuarto: Banda Norte

Alem tendrá un nuevo rival de Río Cuarto: Banda Norte

0
Alem tendrá un nuevo rival de Río Cuarto: Banda Norte
Los dirigidos por Pablo Suárez (foto) ya conocen el rival en los 8vos. de final: Banda Norte de Río Cuarto

El elenco villanovense enfrentará en octavos de final al último campeón de la Liga Riocuartense, que clasificó segundo en la Zona 4, con 11 puntos. El primer partido será el domingo 26 del corriente mes en Plaza Ocampo

Los dirigidos por Pablo Suárez (foto) ya conocen el rival en los 8vos. de final: Banda Norte de Río Cuarto

Como se preveía a raíz de que el Consejo Federal avisó que el armado de los cruces iba a ser por cercanía geográfica, Alem de Villa Nueva enfrentará a Banda Norte de Río Cuarto en los cruces de los 8vos. de final de la Región Centro-Córdoba del Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de AFA.

Así quedó confirmado ayer por parte de la casa madre del fútbol argentino, que además dio a conocer el respectivo armado de las siguientes llaves de todas las instancias de playoff que tendrá la región Córdoba, cuyo “campeón” logrará el ascenso al Federal B.

También quedó definido que Alem será local en el partido de ida, previsto para el domingo 26 del corriente mes, y que el ganador del cruce, tras los dos partidos, enfrentará en 4tos. de final a Toro Club de Coronel Moldes, que logró el primer puesto en la Zona 4, superando precisamente a Banda Norte (finalizó segundo), 9 de Julio de Río Tercero y Sportivo Belgrano de Almafuerte.

De esta manera, será el tercer representante de la Liga de Río Cuarto que enfrentará el León villanovense en el certamen nacional, ya que compartió grupo en la primera fase con Atenas de Río Cuarto y Atlético San Basilio, a los cuales venció en Plaza Ocampo, pero después sufrió duras derrotas de visitante, aunque con la clasificación ya asegurada.

El Tricolor, vale recordar, clasificó a los playoff tras finalizar en la segunda colocación en la Zona 3 al ceder el primer puesto en la última fecha tras perder 4-1 de visitante con Atenas, en Río Cuarto, el último domingo, donde además sufrió la expulsión del defensor Diego Acosta, quien fue sancionado con un partido por lo que se perderá el primer partido de los octavos de final, y que se suma a la baja conocida del arquero Matías Gómez, quien quedó descartado para todo el semestre por una quebradura del dedo pulgar de la mano derecha (ante San Lorenzo, en la 4ta. fecha).

Los dirigidos por Pablo Suárez, hasta el momento, acumulan tres victorias, un empate (todos en Plaza Ocampo, donde marcha invicto) y dos derrotas (ambas de visitante).

 

El rival

El Lobo o Verde de Río Cuarto, al igual que Alem, no logró sostener el primer puesto de su zona porque empató sin goles de local con Sportivo Belgrano de Almafuerte en el último capítulo, lo que le impidió acceder directamente a los 4tos. de final, tras ser superado por Toro Club.

De todos modos, será un rival de fuste para el representante de la Liga Villamariense ya que es el actual campeón de la Liga de Río Cuarto, y es conducido por Gastón Leva, exjugador de Estudiantes de Río Cuarto, Newell’s, Instituto, entre tantos otros.

En los cruces, en tanto, clasificará el equipo que más puntos obtenga tras los dos partidos; de haber igualdad, se tendrá en cuenta la diferencia de gol y si persiste la paridad, se definirá por penales.

Print Friendly, PDF & Email