Inicio El Equipo Alem tiene los ojos en la punta

Alem tiene los ojos en la punta

0
Alem tiene los ojos en la punta
Ojito Páez gana a pura potencia, sobre dos marcadores del Patriota. El goleador del León se despachó con tres puntos en la goleada de su equipo en Pasco

Tras una semana caliente, el Tricolor se despachó con un 3 a 0 en Pasco a través de un intratable Maximiliano Páez, autor de un “hat trick” ante 9 de Julio

Ojito Páez gana a pura potencia, sobre dos marcadores del Patriota. El goleador del León se despachó con tres puntos en la goleada de su equipo en Pasco

Escribe: Daniel Rodríguez

Entre tanta polémica la pelota volvió a rodar. Las mismas camisetas, la misma alineación y el mismo vencedor: Alem.

Ríos de tinta habían corrido, pero tanto Luis Rodríguez (DT del elenco patriota) como Cristian Agosto (DT tricolor) volvieron a optar por los prácticamente los mismos 22 y el resultado fue tan abultado como en el encuentro jugado hace siete días en La Leonera. Aunque – hay que decirlo – ésta vez fue todo de Alem. El león ganó por goleada a pesar de que el score podría haber sido mucho más amplio.

En un inicio los equipos habían empezado a medirse e intercambiar golpe por golpe. Pablo Torres se destacó en el Patriota mostrándose como una alternativa de juego y creación: pero al momento de conectar con Morata y Becerra los disparos no terminaban de incomodar a Matías Gómez – arquero del visitante que volvió a ubicarse bajo los tres palos-.

Todo seguía un curso monótono hasta que a los 17” del PT, una pelota en profundidad bien interceptada por el Ojito Páez en el área chica, ante una mala salida de Sami Suárez, generó el primer grito en la tarde pascuense.

Luego del primer grito, la historia fue otra. Un tiro libre de Demichelis a los 20’, un cabezazo de Cerutti a los 28 y hasta una pelota de Páez que se estrelló en el travesaño a los 40’ empezaron a sacar a la luz las falencias de un 9 de julio que se había transformado en un fantasma ante su gente.

Todo parecía ser un unilateral hasta los 41’ de esa primera etapa Artico pierde un mano a mano con Torres en el área, el 10 del local preparó, apuntó y al momento de disparar se encontró con un Gómez bien ubicado que atajó una pelota que tenía destino de red. De esa pelota nació un córner, que finalmente fueron tres en los cuales Alem debió hacer de tripas corazón y despejar todo lo que se volase por los aires.

Ya en el complemento, el visitante pudo concluir su faena. El físico ya no era el mismo. Los dirigidos por Agosto tuvieron infinidad de posibilidades de marcar para jugar con tranquilidad pero al momento de resolver desviaban su remate o se encontraban con un Sami Suárez ahora bien ubicado.

Con los ingresos de Argañaraz por Demichelis y Rodríguez por Rivera, el tricolor oxigenó un poco más la cuestión ofensiva pero no parecía ser el momento indicado para poder resolver la ecuación.

Es que Páez, Argañaraz, Contreras y Páez malograron diversas posibilidades. Con algunas pausas donde debían hacer fluido el juego o haciendo una de más, el elenco Villanovense no manufacturaba su superioridad y jerarquía.

A los 34’ en una pelota en profundidad, el elenco de Pasco tuvo la posibilidad de empardar la historia. Pero mientras Becerra lograba desprenderse fue tomado de su camiseta en una claro penal que no fue pitado por el colegiado Federico Valle.

El mediocampo había desaparecido y a los intentos del “patriota”, Alem le respondía con contraataques: y así lo ganó. A los 34, Páez supo anticipar a Diego Rodríguez y a Prato para definir mano a mano ante el arquero local y estampar el 2-0 que le quitaría la angustia a un equipo que empezaba a impacientarse.

Tras ello, los dirigidos por Rodríguez se vieron obligados a ganar metros en campo rival y el resultado volvió a ser el mismo: un Maximiliano Páez – sí, de nuevo – recibiendo, eludiendo la defensa e incluso al guardametas para pintar el 3 a 0 a los 47, en la agonía del partido.

Los mismos colores y el mismo ganador que tiene más que nunca los “ojos” en la punta. Un delirio para que la parcialidad que viajó retorne con una sonrisa llena de alegría tras una semana donde en Villa Nueva un murmullo volaba como una sombra. Entre tanta polémica y palabras cruzadas, Alem le puso los puntos.

 

El árbitro

Federico Valle

De trámite discreto, dejó que el partido fluyera aunque se dejó charlar mucho por los jugadores. En tanto, la crítica mayor fue por no haber pitado un penal claro a favor de 9 de Julio de Pasco, cuando el partido iba 1 a 0 a favor de Alem.

La figura

Maximiliano Páez

Un “9” neto. Volvió a demostrar por qué siempre es importante como punta de lanza en un elenco que necesita asegurar partidos para que después no se vuelvan complicados. Con tres goles vivió una tarde soñada.

Print Friendly, PDF & Email