Inicio El Equipo Alem y Argentino, al Federal C

Alem y Argentino, al Federal C

0
Alem y Argentino, al Federal C

Ambos clubes ya solicitaron oficialmente participar en la próxima edición de dicho campeonato nacional

Alem y Deportivo Argentino confirmaron su postulación para participar en el próximo Torneo Federal C 2018, según se leyó a través de Secretaría en la reunión del Consejo Directivo del último lunes.

El Tricolor villanovense solicitó su postulación la semana pasada y el lunes también lo hizo el Lobo villamariense, por lo que la Liga local, que tiene que confirmar ambas plazas previo al próximo lunes 16 de octubre, tiene cubiertos los dos cupos que le otorga el Consejo Federal de AFA, de acuerdo a su cantidad de clubes.

La postulación de Alem ya había sido confirmada verbalmente con antelación de parte de sus directivos después de lo que fue la experiencia en la última edición, donde logró la clasificación y después cayó en los cruces ante Banda Norte de Río Cuarto.

Mientras que Argentino, bicampeón de la temporada 2015, venía evaluando con mucho entusiasmo esta posibilidad y finalmente optó por participar en el ámbito nacional por primera vez en su historia.

Además, según se informó, en las próximas semanas resolverán el nuevo entrenador y las alternativas son dos técnicos con títulos recientes en el club.

Con las presencias del Tricolor y el Lobo, la Liga local estará cubriendo las dos plazas disponibles que dispuso el Departamento de Torneos del Consejo Federal.

Dicho informe, según indica el punto 5, establece que “las Ligas podrán postular para este torneo una cantidad máxima de equipos que las representen en función de la cantidad de clubes que poseen”.

Y a continuación, en el punto 6 “se establece que las Ligas que poseen hasta 10 clubes afiliados podrán postular como máximo un club representante, las Ligas con entre 11 y 20 clubes afiliados podrán postular hasta dos equipos representantes y las Ligas que cuenten con 21 o más clubes afiliados podrán postular hasta tres equipos representantes”.

Para más, se indica también que “los clubes postulados por las Ligas deberán haber obtenido el mérito deportivo dentro del ámbito de la misma” y tanto Argentino como Alem son los campeones de los últimos torneos que organizó la Liga Villamariense.

El Federal C 2018, vale remarcar, contará con el mismo formato que la edición pasada, estará divididos en ocho regiones (los equipos de la provincia integran la Región Centro Córdoba) y dispondrá de dos ascensos por región al Federal B.

Print Friendly, PDF & Email