Inicio Culturales Alesso abre muestra en Buenos Aires

Alesso abre muestra en Buenos Aires

0
Alesso abre muestra en Buenos Aires
Alejandra Alesso, radicada en el sur, difunde con su obra la naturaleza patagónica

Con una milenaria técnica oriental

La artista villamariense Alejandra Alesso inaugurará hoy a las 16.30 una muestra en la Capital Federal.

La exposición, denominada «Bio Sumi-E» tendrá lugar en la Casa del Neuquén, ubicada en la calle Maipú al 48.

El arte sumi-e (tinta sobre papel), desarrollado en los monasterios taoístas de la antigua China (400 aC) como una forma de meditación y luego introducido en Japón por los monjes zen, busca representar la simplicidad de la complejidad. Sus cánones son “decir lo más con lo menos”, a través de distintos sentimientos e ideas plasmadas en el movimiento, en la presión y en la posición del pincel.

Con la experimentación permitida por materiales tangibles, “Bio Sumi-e” refleja la reconstrucción de la mirada de Alejandra Alesso sobre el arte, la vida, el entorno y las circunstancias bioorgánicas que nos rodean.

En esta muestra, realizada en tintas sobre seda, cerámica, gigantografías y papel de arroz, se puede ver el registro de flores cordilleranas de alta montaña inspirada en la naturaleza de la localidad patagónica de Caviahue y sus alrededores, destacando la flora y la inmediata presencia del vacío, envuelta en la simplicidad de comprensión sobre el entorno.

Alejandra Alesso estudió sumi-e con Maggy Eve Risdon. Actualmente reside en Caviahue y se dedica a la difusión activa del lugar turístico desde el arte mostrando su obra, que detalla un minucioso registro de las flores del lugar en todas sus estaciones, donde difunde su localidad desde un lugar de producción cultural autóctona.

Ha expuesto sus pinturas en diversos espacios del país, integrando los 51 artistas contemporáneos argentinos del año 2016, premio otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Print Friendly, PDF & Email