
Entre la madrugada y el mediodía de ayer, seis personas quedaron tras las rejas acusadas de comercializar droga, robar y estafar con dinero falso

Una mujer de 32 años fue arrestada con dos kilos de marihuana durante un allanamiento efectuado en barrio Los Olmos de Villa Nueva, ayer a la mañana, informaron fuentes de la Departamental San Martín.
El operativo policial se inició a las 10 cuando, con la autorización de la Fiscalía de Feria, los efectivos se constituyeron en la vivienda en cuestión para requisarla en busca de artículos relacionados con hechos de robo perpetrados en los últimos días. Así fue como hallaron una amoladora, un taladro y una prolongación de clable de 25 metros de largo.
Para sorpresa de los uniformados, encontraron, además, en una mochila, dos «ladrillos» de aproximadamente 1 kilogramo cada uno de marihuana, por lo que debieron solicitar la presencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para continuar con el procedimiento, conforme lo establece la ley.
Asimismo, decomisaron dinero en efectivo y teléfonos celulares de procedencia dudosa, informaron desde la Departamental.
Por directivas de la Fiscalía de Feria de Lucha contra el Narcotrafico, fue entonces aprehendida y trasladada a la sede policial la mencionada mujer, quien quedó allí alojada por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 (“Ley de Drogas”), a disposición de la Justicia.

Dos jóvenes detenidos por robo en flagrancia
En tanto, también ayer pero en horas de la madrugada (a las 5.40, según puntualizó la Policía), efectivos de la Patrulla Preventiva apresaron a dos jóvenes de 22 y 23 años en la esquina de Países Vascos y Modesto Moreno de esta ciudad, bajo el cargo de robo en flagrancia, es decir, los agarraron “con las manos en la masa”.
Al parecer, momentos antes habían sido sorprendidos por el patrullero con varios artículos en su poder, aparentemente sustraídos de un lavadero de autos ubicado en Charcas y Porfirio Seppey.
Al ver a la Policía, los presuntos ladrones abandonaron en un baldío una soldadora y cuatro amoladoras de mano y emprendieron la fuga a la carrera, sin éxito.
Tras ser capturados, los jóvenes fueron trasladados a la sede policial a disposición de la Fiscalía.
Por robo calificado
También ayer por la mañana, efectivos de la División Investigaciones realizaron dos allanamientos en barrio San Nicolás de Villa María, en el marco de la investigación del robo calificado ocurrido el pasado viernes 8 de julio a las 21.50 en López y Planes 340, donde funciona El Mercadito, propiedad de Fernando Daniel Pereyra, de 26 años, donde dos sujetos armados, mediante amenazas, robaron de la caja tres mil pesos en efectivo y un celular.
En una de las viviendas allanadas detuvieron a un joven de 27 años, a quien se lo acusa de ser autor del delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego” e incautaron el teléfono celular sustraído, un casco, un gorro de lana y una campera, además de una escopeta calibre 12,36 con 18 cartuchos del mismo calibre.
En la otra casa requisada, secuestraron una motocicleta 110 centímetros cúbicos, que habría sido utilizada para perpetrar el hecho.
Interviene en el caso la Fiscalía de Feria.
Por estafa
Por otra parte, ayer a las 12, en la central policial se recibió un llamado telefónico al 101 en el que el denunciante manifestó que en un local comercial ubicado en Buenos Aires al 1200 una pareja realizó una compra y abonó con billetes falsos.
Con los datos aportados, la Policía inició un operativo de búsqueda de la pareja, que tras comprar se retiró del negocio. Lograron interceptarla en la calle Santa Fe, casi en la intersección con General Paz.
En una requisa, los uniformados constataron que llevaban billetes aparentemente apócrifos, por lo que en presencia de un testigo civil realizaron un acta de secuestro de los mismos y trasladaron al hombre, de 42 años, y a la joven, de 18 y que resultó ser su hija, a la Comisaría de Distrito, donde quedaron alejados a disposición de la Fiscalía Federal de Feria.