Inicio Policiales Allanaron una casa y secuestraron plantas de marihuana y varias cajas

Allanaron una casa y secuestraron plantas de marihuana y varias cajas

0
Allanaron una casa y secuestraron plantas de marihuana y varias cajas

Aún no hay detenidos, pero los efectivos buscan a un joven mayor de edad que reside en la casa requisada. La investigación continúa y no descartan más allanamientos

Fuerte procedimiento de la FPA, ayer a la tarde en Ballesteros

Un procedimiento antidrogas que incluyó el despliegue de móviles de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA) de la Provincia de Córdoba y automóviles civiles sin identificación causó conmoción en la habitualmente tranquila localidad de Ballesteros ayer por la tarde.

Alrededor de las 17, un grupo de efectivos fuertemente armados, uniformados y con las cabezas cubiertas por pasamontañas rodeó una vivienda del popular barrio Amadeo Sabattini de la vecina población. Los uniformados precintaron la zona y montaron guardia alrededor, manteniendo alejados a los curiosos.

También actuaron en el procedimiento policías de civil, igualmente encapuchados con pasamontañas.

A la vista de no pocos vecinos, ingresaron a la vivienda en cuestión para requisarla.

Según información extraoficial, los pesquisas no tardaron en salir de la casa allanada con varias plantas de marihuana (cannabis sativa) y cajas en las que se presume habría “ladrillos” de la misma sustancia prohibida.

De ser así, podría tratarse de una importante cantidad de droga la que incautaron en la víspera los investigadores. Sin embargo, fieles a su costumbre, los efectivos a cargo del operativo no brindaron información oficial sobre el particular, por lo que por el momento todo queda en el terreno de la especulación.

Lo que sí algunos testigos -todos vecinos residentes en la zona- indicaron que pudieron ver fueron las plantas de marihuana secuestradas y las mencionadas cajas. Los mismos testigos, a su vez, indicaron que en la casa requisada vive un joven que, dicen saber, consumiría drogas y comerciaría estupefacientes. Todo indicaría, entonces, que podría tratarse de una cantidad significativa de la sustancia mencionada.

 

No estaba

Sin embargo, los mismos testigos dijeron a EL DIARIO que el muchacho que los agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico esperaban encontrar en el domicilio no se hallaba allí. Por lo tanto, se lo considera prófugo y era intensamente buscado hasta anoche. No hay todavía detenidos en relación con el allanamiento.

No obstante, los uniformados “esperaron a la madre y a un hermano del chico que estaban buscando”, indicó uno de los testigos.

De acuerdo a lo manifestado por varias de las personas que siguieron atentamente el operativo policial, el joven que la Policía buscaba, identificado como Jesús Fassi, hace poco tiempo que cumplió la mayoría de edad, tiene problemas de adicciones y antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

También sostienen que el muchacho vendería estupefacientes al menudeo, por lo que no se descartan otros allanamientos para dar con algún “pez más gordo”, que podría residir en el propio Ballesteros o alguna localidad cercana.

 

Print Friendly, PDF & Email