Inicio Policiales Allanaron viviendas en Villa Nueva y Patricia Bullrich vino a Bell Ville

Allanaron viviendas en Villa Nueva y Patricia Bullrich vino a Bell Ville

0
Allanaron viviendas en Villa Nueva y Patricia Bullrich vino a Bell Ville
La ministra Bullrich recorre la calle de Bell Ville donde la Policía Federal expuso la totalidad del cargamento de marihuana incautado en Entre Ríos

La presencia de la titular de la cartera de Seguridad de la Nación en Bell Ville obedeció a lo que calificó políticamente como un “decomiso histórico”

La ministra Bullrich recorre la calle de Bell Ville donde la Policía Federal expuso la totalidad del cargamento de marihuana incautado en Entre Ríos

El juez Federal de Bell Ville Sergio Pinto, a cargo de la investigación de la causa denominada “Yerba mala”, que deparó el secuestro de 3.500 kilos de marihuana que transportaba un camión que circulaba en una ruta entrerriana, ordenó durante las últimas horas 14 allanamientos, algunos de ellos en Villa Nueva, y otros en Río Cuarto, Bell Ville, la ciudad de Córdoba y la localidad misionera de Oberá.

En tanto, ante lo que calificó como “histórico decomiso”, la cuestionada ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo durante la tarde de ayer en Bell Ville, donde brindó una conferencia de prensa, y lo propio hicieron los ministros de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei; su par de Justicia y Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, y el intendente de la vecina ciudad, Carlos Briner.

 

Secuestros

Como consecuencia, además de incautar la totalidad de la carga que transportaba un camión Iveco de la empresa “Cinco Hermanos” de Villaguay, fueron detenidos seis individuos (cuatro en Bell Ville y dos en Entre Ríos), se secuestró el camión, un Volkswagen Golf otros nueve vehículos, tres motos, armas largas, cartuchos, 40 teléfonos celulares, cuatro notebooks, cuatro tablets y 127.990 pesos en efectivo.

El cargamento de 3.428 kilos de marihuana incautado, compactado en 3.342 “ladrillos”, estaba camuflado entre bolsas de yerba mate y equivale a más de 4.800.000 dosis, valuado en 60 millones de pesos.

 

Dijo Bullrich

En tanto, la ministra de Seguridad expresó ante la prensa reunida en Bell Ville que “hemos incautado este cargamento de marihuana que iba a ser distribuido en Córdoba y toda la organización criminal ha sido desbaratada”.

Agregó que “esta es la decisión que hemos tomado como gobierno: profundizar las investigaciones en todo el país”.

Explicó, a renglón seguido que “esto comenzó en mayo con un operativo en un búnker de Bell Ville y, tras la investigación que se llevó adelante se llegó hasta Oberá, en donde acopiaban la droga”.

“Se trata de una ruta secundaria ya que sobre las principales los controles son muy fuertes y luego del seguimiento sobre el camión se incautó este gigante cargamento”, agregó la funcionaria.

 

Añadió Massei

En tanto, el titular de la cartera de Gobierno de Córdoba subrayó que “nosotros trabajamos coordinadamente junto a las fuerzas federales y locales para luchar contra el narcotráfico: esto es el resultado del trabajo en conjunto que aspiramos seguir llevando adelante como política de Estado”.

Apuntó, a continuación que “personal de la Policía Federal llevó a cabo una exhaustiva pesquisa con el objetivo de desbaratar una banda dedicada a la venta de droga en la ciudad de Bell Ville. Como consecuencia de las evidencias recolectadas a través de tareas de inteligencia criminal, que incluyeron escuchas telefónicas, seguimientos y entrecruzamientos de datos, se determinó que la marihuana provenía de la provincia de Misiones y, en los próximos días un cargamento partiría desde allí con destino final a Córdoba”.

Print Friendly, PDF & Email