Inicio Suplementos El Diario Rural Almuerzo y más apoyo para la compra de carneros

Almuerzo y más apoyo para la compra de carneros

0
Almuerzo y más apoyo para la compra de carneros
Los salames de cordero que se servirán el próximo domingo
Los salames de cordero que se servirán el próximo domingo

El 28 y 29 de octubre, en la Sociedad Rural de Villa María se llevará a cabo la segunda Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés.

El programa incluye la exposición y jura de ejemplares, como así también el remate de varias razas. Cabe recordar que Gerardo Colombano, presidente de la Cámara de Productores Ovinos de la Provincia de Córdoba (CAPOC), dio a conocer que el Estado provincial subsidiará con siete mil pesos la compra de carneros en el remate, más dos mil pesos extra para la atención veterinaria. “En principio nos anunciaron que había 50 subsidios y ahora aumentaron el cupo”, dijo Colombano, anunciando que la medida fue en respuesta al gran interés de los productores en mejorar los rodeos.

También se prevé un amplio programa de capacitación. Una de las charlas será sobre bienestar animal, a cargo de Marcela Martínez y Víctor Herrera, del INTA Salta. La segunda capacitación será sobre producción ovina en campos agrícolas, que estará dictada por Néstor Franz del INTA Coronel Moldes, y la tercera charla será sobre “Valor agregado en origen de la producción ovina”, que estará a cargo de profesionales del Ministerio de Agroindustria de la Nación. “Por la tarde habrá una dinámica sobre manejo de la majada a la manga”, agregó. Además, entregarán los certificados de la diplomatura a la que asistieron más de 40 productores.

Además, el domingo se realizará un almuerzo popular que estará animado por el Gato Peters. El menú consiste en el cordero como ingrediente principal de la entrada (salames de cordero), el plato principal (cordero a las llamas) y el postre, que será helado con leche de oveja. Las tarjetas para el almuerzo tienen un valor de $500. Se venden en el Museo del Anfiteatro, de 8 a 14.

Print Friendly, PDF & Email