Inicio Culturales Alrededor de nueve mil personas fueron a la Medioteca en el año

Alrededor de nueve mil personas fueron a la Medioteca en el año

0
Alrededor de nueve mil personas fueron a la Medioteca en el año

Asimismo, se incorporaron dos mil nuevos títulos en libros. El Bibliomóvil, por su parte, sigue la ciudad y la región con distintas propuestas

Distintas iniciativas se plasmaron en el marco de la entidad bibliotecaria

La Medioteca Municipal Mariano Moreno, ubicada en Sabattini 40, comunicó a los medios su informe preliminar de gestión 2017 donde da cuenta de las propuestas que se impulsaron desde la entidad bibliotecaria y de las actividades que coorganizó junto a otras instituciones públicas u organizaciones sociales.

Octavo Encuentro de Coros de Niños. El tradicional encuentro musical fue organizado conjuntamente con la Escuela Normal Víctor Mercante y la Universidad Nacional de Villa María. Participaron ocho conjuntos vocales de distintas instituciones educativas y asistieron más de 800 personas.

El 13º Festival de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña. La ciudad fue una de las subsedes de este importante evento y la Medioteca fue elegida para su desarrollo. Fue organizado desde el Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (Mocilyc) y el Movimiento de Música infantil de Córdoba (Momusi), con la participación de 3 grupos musicales de Chile y Colombia y la presencia de más de mil personas.

Circoteca. Más de 6 mil personas asistieron a las 36 funciones de circo que organizó la entidad bibliotecaria en el marco del programa vacaciones de invierno.

Bibliomóvil. Se acercó hasta la escuela rural Martín Güemes de La Palestina y junto a los niños del Parlamento Infantil se llevaron propuestas de arte y recreación para intercambiar experiencias entre los chicos del campo y la ciudad. También se llegó hasta la escuela Antonio Sobral de Villa Nueva, la escuela Bernardino Rivadavia de Villa María y a la escuela hospitalaria del Hospital Pasteur con talleres de arte. Estuvo presente en los festejos del Día del Niño en Villa Nueva y en los festejos del primer año del Vagón Cultural de Villa María. También concurrió a las Ferias Interbarriales que se desarrollaron en distintos sectores de la ciudad. Formó parte de la segunda edición del “Villa María Vive y Siente” llevando las distintas propuestas artísticas y culturales a los barrios. Cabe recalcar que el trabajo que se realiza mediante el Bibliomóvil fue uno de los puntos destacados por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), para premiar a Villa María como Ciudad del Aprendizaje.

Actividades de Jornada Extendida. Más de 100 alumnos de las escuelas rurales Fray Chianea, José María Paz y Julio A. Roca concurren a la biblioteca todas las semanas para realizar actividades en el marco de dicho programa educativo.

Programa Muñecos lectores. La Medioteca, las escuelas y las familias trabajan conjuntamente para iniciar a los más pequeños en el camino de la lectura. Es un proyecto conjunto con el jardín José Ingenieros que beneficia a más de 80 niños de las salas de 5. Con esta institución también se trabaja en actividades recreativas, lúdicas y artísticas tendientes a acompañar el proceso de transición de los chicos del nivel Inicial al nivel Primario.

Más libros. Se sumaron más de dos mil nuevos libros, entre adquiridos y donados por lectores e instituciones, de los cuales 353 títulos fueron comprados en el festival del libro que tuvo lugar durante el Vive y Siente.

Nuevos socios. Alrededor de 700 personas se sumaron como nuevos lectores en el último semestre. Se registraron más de 14.400 operaciones de préstamos de material bibliográfico.

Print Friendly, PDF & Email