
A las 21.30 y en Plaza Ocampo, el “Fortinero” jugará un amistoso con el equipo del fútbol local. El público podrá ingresar pagando un bono contribución de 30 pesos. Hay tratativas para sumar un volante de “mucha jerarquía”

Esta noche, en Plaza Ocampo, Alumni animará un amistoso frente a Universitario a partir de las 21.30 y en lo que será el primer encuentro de preparación que animará el plantel que conduce el entrenador Lautaro Trullet en la pretemporada.
A la espera que arriben dos o tres refuerzos más (principalmente mediocampistas), el elenco “fortinero” empezará a captar ritmo de competencia después de semanas de intensos trabajos físicos que dispuso el preparador físico Eduardo Bassi.
Por lo que, además del cotejo de esta noche, que tendrá un valor de entrada de 30 pesos, ya se informó que el próximo viernes por la noche visitará, a partir de las 21 horas, a Racing de Nueva Italia en el Miguel Sancho.
Entonces, la de hoy frente a un equipo importante de nuestro fútbol doméstico, será una linda oportunidad para que los hinchas puedan ir viendo a las nuevas caras que tiene el plantel, como es el caso del defensor Carlos Jaime, el volante Ricardo Acosta y el ya conocido atacante Marcos Sebastián Godoy, quien retomó al club después de un exitoso paso por Talleres de Córdoba, y de a poco va captando su mejor puesta a punto en lo físico y futbolístico tras una inactividad de seis meses por una operación.
Principalmente, el amistoso le permitirá al cuerpo técnico seguir inculcando su idea y también sacar evaluaciones en el plano individual y colectivo con el fin de ir conformando el equipo principal que, vale remarcar, sostiene una base importante de acuerdo al campeonato anterior.
En ese sentido, sobresalen las presencias del arquero Carlos Ronco, los defensores Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y Nicolás Rey, los volantes César Ariel Quiroga, Santiago Aloi y Patricio Peñaloza, y los atacantes Maximiliano Ortiz y Juan Cruz Fonseca, entre otros.
Además, según se visualizó en la práctica formal de fútbol que realizó en Plaza Ocampo el último jueves, Trullet apostó a una línea de tres en el fondo, con dos laterales volantes como Yocca y Rey, un volante central fijo como Quiroga, dos internos con juego (Aloi y Acosta) y una dupla de ataque entre Godoy y Ortiz. Para hoy, entonces, habrá que ver si sostiene ese once titular o va sumando otras alternativas tácticas y posicionales, posibilidades que brindan estos cotejos de preparación.
Por un refuerzo “de cartel”
En otros puntos, los directivos y el cuerpo técnico están tramitando la posibilidad de sumar un “volante de mucha jerarquía” y cuyo nombre “ilusiona”, según se conoció desde las entrañas del club.
Sin embargo, no trascendió de quién se trata, pero de acuerdo a averiguaciones es un jugador experimentado con pasado en Primera división, que jugó en clubes grandes de la provincia y actualmente no está ligado a ningún club a nivel profesional.
Por lo pronto, para ocupar ese sector del campo de juego (mediocampo) la idea de los directivos es hacerlo con uno o dos jugadores que lleguen con ese cartel de “refuerzos” ya que, de no ser así, se seguirá apostando a los jugadores propios para que sigan sumando minutos y así continúen consolidándose en el plantel principal.
A su vez, seguirá latente para los próximos días la posibilidad de incorporar a Carlos Herrera que, en caso de lograrse, sería como la “frutilla del postre” en la conformación definitiva del plantel.
De igual manera, de no concretarse la vuelta de “Falucho”, no se buscará otro atacante.
El esperado fixture
Hoy, además, se prevé que el Consejo Federal lleve a cabo el esperado sorteo del fixture del próximo Torneo Federal B que, como se conoce, contará con 130 equipos, distribuidos en ocho regiones que, a su vez, contarán con dos zonas.
Alumni, por lo pronto, integra la Zona B de la Región Centro junto a los otros clubes cordobeses: Racing, Las Palmas y Argentino Peñarol de Córdoba; Estudiantes, Atenas y Juventud Unida de Río Cuarto; Sarmiento de Leones y Tiro Federal de Morteros.
De acuerdo al formato del torneo, en su primera fase, jugarán todos contra todos a dos ruedas en cada zona, afrontando el “Fortinero” un total de 16 partidos con la particularidad que lo sostendrá en tan sólo tres meses y medio.
Concluida la primera fase, los dos primeros clasifican a la segunda fase, donde se medirán en partidos ida y vuelta, y de acuerdo a la ubicación, con los dos primeros de la Zona A de la misma Región Centro.