
Los dirigentes del club villamariense, Sergio Hidalgo y Martín Boschero, explicaron algunos detalles del acuerdo que rubricarán el miércoles con el “Pirata”. Elvio Agüero, quien promovió a Dybala en Instituto, será el coordinador de las inferiores

El próximo miércoles no será un día más para Alumni. En la Municipalidad, sus dirigentes firmarán un convenio con sus pares de Belgrano y dejarán plasmada una sociedad inédita entre los dos clubes.
En la misma jornada quedará confirmado el cargo como coordinador de las divisiones inferiores “fortineras”, puesto por el “Pirata”, el entrenador Elvio Agüero, quien hace un par de años supo dirigir el plantel de Primera división de Instituto de Córdoba, donde también captó talentos desde inferiores y de la talla de Paulo Dybala.
“El convenio es el primero de esta naturaleza que firma Alumni y consideramos que es muy importante porque Belgrano ha demostrado ser el club que mejor trabajó en los últimos años”, comentó ayer el vicepresidente de Alumni, Sergio Hidalgo, acompañado por el dirigente Martín Boschero.
En la Redacción de EL DIARIO, los directivos explicaron algunos pormenores del convenio y confirmaron que “será por tres años, con opción a dos años más si todo marcha bien”.
Hidalgo indicó que “Belgrano trasladará a Villa María todo su proyecto de divisiones inferiores, en todo lo que tiene que ver con la formación de los jugadores”.
“Elvio Agüero será el coordinador, full time, acompañado por un hombre de Alumni, como Víctor Bengoa, y será el encargado de implementar todo el trabajo que hace Belgrano”, añadió.
En cuanto a deberes y beneficios, Hidalgo explicó que “no será más que una sociedad entre clubes. Belgrano tendrá la prioridad sobre los jugadores de Alumni, y acá tendremos un trabajo que nos cambiará por completo la formación de futbolistas, además de ser una especie de sucursal de un club de Primera división”.
En ese sentido, ejemplificó: “Si a Belgrano le gusta un jugador, se lo lleva, y si lo vende, Alumni cobrará lo que corresponde”.
Pero también hay otros aspectos. “Belgrano no siempre puede llevar a los chicos directo a Córdoba para trabajar allá, pero sí esos chicos pueden venir de la región a Villa María para hacer el mismo trabajo. Y con el tiempo, si esos jugadores no terminan en Belgrano, quedan en Alumni, haciendo ese trabajo diferente”, contaron.
Al mismo tiempo, si Belgrano cuenta con jugadores profesionales sin lugar en el plantel de Primera división, éstos serán cedidos al “Fortinero” para nutrir al plantel que juega el Federal B y, de paso, seguir fogueándose en un certamen nacional.
Hidalgo también resaltó que “otros temas son importantes para Alumni, como la tarea del canchero que tiene Belgrano para mejorar las canchas en el predio Mauro Rosales”.
Por otra parte, Boschero puntualizó que “el convenio viene a ser algo totalmente distinto, pero importante por lo que buscamos desde hace tiempo”.
“Hemos pasado por etapas diferentes en cuanto a las inferiores, pero a veces no podíamos continuar con los proyectos, por una cosa u otra, pero esta vez será una cosa compartida, y creo que así podremos hacer un trabajo serio con todo lo que se necesita”, agregó.
“Como está, Alumni no podía seguir creciendo desde inferiores porque es difícil sostener un trabajo de esa magnitud”, afirmaron. “Y acá se firmará un convenio con el que mejor trabaja en inferiores no sólo en la provincia, sino también, se podría decir, en el país”.
“Cómo será todo lo que hizo Belgrano que hasta su presidente, Armando Pérez, hoy es el máximo dirigente de la Asociación del fútbol argentino”, expresó Hidalgo.
El cónclave
El miércoles, la firma del convenio se hará con la presencia del intendente de la ciudad, Martín Gill, y la visita de algunos directivos importantes del “Pirata” cordobés.
Hidalgo confirmó que, además del mencionado Elvio Agüero, vendrá el secretario del club, Sergio Magliano; el secretario de divisiones inferiores, Hernán Castex, y el coordinador general de las inferiores, el exjugador Federico Bessone.
Además, está previsto que lleguen algunos jugadores del plantel superior de Primera división.
A todo esto, los socios y simpatizantes locales de Belgrano le darán un nuevo impulso a su filial Villa María, denominada “Villa Pirata”, en las reuniones que vienen celebrando.
Posteriormente, Alumni jugará un amistoso con un equipo de Belgrano (sería el remanente), en Plaza Ocampo.