Inicio El Equipo Alumni, por un clásico vital

Alumni, por un clásico vital

0
Alumni, por un clásico vital
David Reano intenta cuidar la pelota. El experimentado defensor tratará de imponer su voz de mando en su regreso al ascenso del fútbol argentino

A las 16, en Plaza Ocampo, el Fortinero recibe al puntero Racing con el objetivo de quedarse con tres puntos que le permitan acortar distancia. El equipo de Mattea viene de perder y llega con bajas importantes

David Reano intenta cuidar la pelota. El experimentado defensor tratará de imponer su voz de mando en su regreso al ascenso del fútbol argentino

Para pelear la clasificación, que se encuentra lejos, Alumni necesita acortar distancia con respecto a los de arriba. Eso es motivo suficiente para buscar la victoria esta tarde, a las 16, cuando reciba a uno de los punteros de la Zona B, Racing de Córdoba, en un viejo clásico cordobés que se disputará en Plaza Ocampo.

El partido, que tendrá el arbitraje de Fernando Márquez, de San Francisco, será vital para la formación conducida por Hugo Mattea, que aspira a recuperarse de la dura caída sufrida el pasado fin de semana en la capital provincial, ante Las Palmas de Juan Carlos Olave y compañía.

En ese sentido, el objetivo fortinero se centra en volver a tener la imagen que mostró una semana atrás de aquel partido, cuando supo derrotar con autoridad a Atenas de Río Cuarto, en la Placita.

No obstante, en esos vaivenes que tiene de partido a partido se expresan también las bajas importantes, las que hicieron mella en su rendimiento por no contar con un plantel grande, como sí lo tiene Racing, por ejemplo.

Para el clásico de hoy, dos jugadores debutarán en este campeonato conformando nada menos que la zaga central del conjunto villamariense, ante las suspensiones de Matías Francucci (suspendido por acumulación de amarillas) y Nicolás Roca (expulsado).

El joven Tomás Lorca (exdefensor de Atlético Ticino), quien supo destacarse desde las inferiores en el club fortinero, es uno de los centrales elegidos por Mattea. El otro es nada menos que David Reano, el palestino que llegó a jugar en la primera de Boca, siguió su carrera por el mundo, volvió a Villa María para jugar en Alumni y se retiró en la Liga Béccar Varela, pero mientras regresó a la ciudad para dirigir en las inferiores, aceptó “dar una mano” y fue inscripto en la lista de buena fe.

Tras unos partidos en la Liga Villamariense, Reano fue tomando ritmo y hoy será de la partida por primera vez en este certamen.

Más allá del buen torneo que vienen teniendo los suspendidos Roca y Francucci, las modificaciones se dan en un marco que muestra una realidad insoslayable: Alumni es uno de los que más goles recibió en la zona (14) y Racing es el máximo artillero (17), por lo que habrá que ver si la tendencia puede romperse.

El otro cambio que introduce Mattea es en la línea de volantes, donde regresa de una suspensión Jeremías Flordelmundo y sustituirá a Emanuel Ercoli.

Enfrente, la Academia llega sacando pecho luego de vencer 2-1 a Argentino Peñarol, en su cancha, y de recuperar la punta, aunque su nivel de juego en los últimos partidos no fue tan destacado como en otros anteriores.

Más allá de esto, Racing tiene al goleador de la zona (Nicolás Acevedo) y aspira a seguir en la racha, esta vez sin la presencia del experimentado César Mansanelli, ex-Belgrano.

 

Ganó Tiro

Tiro Federal de Morteros se acomodó en el segundo puesto de la tabla, a cuatro puntos de los líderes, tras vencer ayer 2-1 a Argentino Peñarol, en Córdoba.

Ibrahim Hesar y Gemán Strillevsky marcaron los goles del equipo de Morteros, que da pelea, mientras que Gastón Marín anotó para Peñarol.

En tanto, con gol de Emanuel Orquera, Atenas de Río Cuarto venció 1-0 a Las Palmas, como local, y subió hasta el cuarto puesto.

Print Friendly, PDF & Email