Inicio El Equipo Alumni, por una sonrisa

Alumni, por una sonrisa

0
Alumni, por una sonrisa
Nicolás Delsole, una fija en el once titular de Alumni. El juvenil deportista acompañará en ataque a Leandro Martínez

En el cierre de la primera rueda, el Fortinero visita desde las 15.30 a Juventud Unida en Río Cuarto, con el objetivo de no alejarse de la vanguardia, después de lo que fue la primera caída en Plaza Ocampo y la lesión de Martellotto

Nicolás Delsole, una fija en el once titular de Alumni. El juvenil deportista acompañará en ataque a Leandro Martínez

Después de los días difíciles que vivió esta semana, Alumni asumirá hoy otro desafío en el marco del Campeonato Federal B cuando visite, a las 15.30 y en Río Cuarto, a Juventud Unida, por la novena fecha de la Zona B de la Región Centro.

El equipo villamariense intentará entonces volver a recuperar la sonrisa en su segunda visita al Imperio del Sur (cayó 4-1 en el debut con Atenas) y en lo que será el cierre de la primera rueda del certamen, ya que de ganar, quedará bien parado para la segunda vuelta.

Por lo pronto, dos situaciones vividas en los últimos días repercutieron en el ánimo del equipo. El domingo último sufrió su primer revés de local en el torneo ante Almirante Brown de Malagueño y horas después conoció la dura lesión de Agustín Martellotto, su “generador de juego”, quien deberá ser operado en su rodilla derecha y se perderá el resto del campeonato.

Entonces, Hugo Mattea no podrá repetir el once titular que utilizó en los últimos tres partidos, donde cosechó dos victorias, una de ellas la primera fuera de casa, un logro que buscará ratificar hoy en Río Cuarto.

Ante esto, el DT apostará por el ingreso de Emanuel Ercoli -quien se colocará como doble volante central junto a Gastón Kranevitter- en remplazo de Martellotto, en lo que será la única variante que tendrá Alumni de acuerdo a los últimos cotejos.

Entonces, a la espera de que sea habilitado Juan Marcelo Aimar, el elegido para sustituir a Martellotto ante el aval reglamentario, el DT fortinero apostó a no modificar tanto las piezas, por lo que Ercoli tratará de cumplir una función parecida, pese a las cualidades propias de cada jugador, a la de Tato, pese a que tal vez arranque desde más atrás.

Pero también habrá que ver que analice hasta último momento Mattea, porque también utilizó a Leandro Buter como doble nueve y a Delsole arrancando desde más atrás, en una especie de enlace.

Más allá de los nombres, el DT sabe que el duelo de hoy tendrá a dos equipos “obligados” a sumar en razón de no quedar lejos de la zona de clasificación, ya que ambos acumulan 10 unidades, ubicándose a cinco de Sarmiento de Leones (segundo) y a ocho del líder (Racing de Córdoba).

Y, como ya lo expresó el entrenador, si bien la cancha tiene similitudes en cuanto a las dimensiones a la de Argentino Peñarol (donde goleó de visitante hace 15 días), el piso del campo de juego no es el ideal y habrá que ver cómo influye en el rendimiento o, mejor dicho, la capacidad del equipo villamariense para adaptarse a esas condiciones.

Por lo pronto, Alumni sabe que otra caída lo puede dejar lejos de los puestos de vanguardia en caso de darse resultados adversos, entonces sumar es prácticamente determinante en todos los factores para encarar la segunda rueda.

 

Anfitrión necesitado

Tras caer en Leones en su última presentación, Juventud Unida recibirá a Alumni prácticamente obligado a ganar para recuperar terreno en la tabla y dejar atrás una racha de cinco partidos sin ganar (tres empates -dos en los últimos cotejos de local- y un par de derrotas).

Por lo pronto, el DT Darío Bringas realizará dos variantes obligadas por las lesiones y también introducirá un cambio táctico con el ingreso de Cristian Garraza (ex-Alumni) por Gastón Grande.

Mientras que ante las bajas del volante Bruno Titarelli y el atacante Adrián Colazo ingresarán Patricio Cabral y el experimentado Guillermo Tambussi. Otro que no estará disponible es el arquero suplente, José Mancinelli, expulsado en la caída (1-0) con Sarmiento.

Print Friendly, PDF & Email