Inicio El Equipo Alumni se movió en Córdoba

Alumni se movió en Córdoba

0
Alumni se movió en Córdoba
Aloi anotó el gol del conjunto villamariense (foto Club Alumni)
Aloi anotó el gol del conjunto villamariense (foto Club Alumni)
Aloi anotó el gol del conjunto villamariense (foto Club Alumni)

Una productiva imagen, pese al negativo resultado final mostró anoche Alumni que en su segundo amistoso formal de pretemporada cayó 2 a 1 en su visita a Racing de Nueva Italia en el estadio Miguel Sancho.

El cotejo, vale remarcar, se puede separar en dos por parte de Alumni que, en los primeros 45 minutos, utilizó una formación que se perfila como titular e igualó 1 a 1 y, para el complemento, modificó los 11 tras el entretiempo, ubicando un equipo totalmente renovado y más juvenil, al contrario del rival, que fue administrando las variantes, y encontró el gol del triunfo a través del interminable Cristian Rami.

El tanto del conjunto “Fortinero” lo marcó Santiago Aloi, promediando el primer período, después de una acción asociada que tuvo participación de dos de las nuevas caras, Ricardo Acosta y Marcos Godoy, quienes mostraron pinceladas de su calidad.

Al equipo de Lautaro Trullet (ubicó el mismo 11 titular que le ganó a Universitario el último miércoles) le costó captar ritmo de juego en el primer cuarto de hora frente a un rival que, con otra velocidad en las transiciones, le generó inconvenientes en el comienzo del partido.

Por lo que, a los dos minutos, una réplica veloz del local (dirigido por Sergio Coleoni) que encabezó César Mansanelli finalizó una importante atajada de Carlos Ronco que, en la siguiente, no logró captar una pelota tras un tiro libre de lejos y le permitió a Juan Pablo Rezzónico, aprovechando la falla del portero villamariense, marcar el 1 a 0.

De todas maneras, Alumni, logrando superioridad numérica por las bandas, el interesante control de pelota entre “Bujía” Quiroga y Acosta desde la zona central y, sumado, a las valiosas intervenciones de Marcos Godoy en ataque (bien flanqueado, desde los costados, por Joel Vargas), empezó a adueñarse del juego y generó las mejores oportunidades de los primeros 45 minutos.

Un desborde de Godoy que no encontró receptor en el pase atrás fue el llamado de atención de la visita que, en la siguiente, logró el empate. A los 27 minutos, Acosta encontró con un pase entrelíneas al “Pistolero” quien, tras el control y la pausa necesaria, le dejó la pelota a un explosivo Aloi que, mano a mano con Rodríguez, facturó el 1 a 1 mediante un tiro rasante.

Cinco minutos más tarde, una notable acción de Acosta en el círculo de la mitad de cancha continuó con el desborde de Vargas quien le cedió el gol a Godoy, pero imprevistamente el goleador no logró definir ubicado en el área chica.

Después de un breve descanso, Alumni sostuvo el buen papel con que finalizó el primer parcial a través de un interesante comienzo del “muletto” que dispuso el técnico Trullet, que modificó en su totalidad el equipo frente a un rival que no varío sus once.

En ese interesante arranque del renovado elenco del “Fortinero”, Galleguillo se “comió” un gol increíble al definir desviado con todo el arco a disposición después de una error de cálculo defensivo del local.

Luego, más allá de algún que otro tiro libre de Manzanelli, las más claras siguieron siendo de Alumni, que a los 18’ y 23’ puso en aprietos al ingresado Gerardo Godoy, quien le impidió el gol a “Sapito” Delsole (tras buena maniobra individual) y Fabián Martínez (tras captar un rebote luego de un tiro de esquina).

Así las cosas, después de los goles que marró el juvenil elenco de Alumni, otra falla atrás derivó en el segundo gol “académico” en la noche, esta vez en la salida entre los centrales, Wartel y Jaime; éste último perdió la pelota ante la presión de los rivales, y el balón le quedó a Cristian Rami, quien cara a cara con Accotto no perdonó y sentenció ese 1 a 0 parcial (y 2 a 1 global) con que cerró el amistoso.

De todas maneras, más allá de los marcadores, lo valioso fue la impresión que brindó Alumni en su segundo amistoso, con aportes individuales y colectivos que seguramente le brindan tranquilidad a los Trullet, pero también con aspectos a mejorar, principalmente en el rearmado defensivo, y para ello aún hay tiempo previo al debut, de visitante, con Estudiantes de Río Cuarto.

 

Formaciones

Alumni, en el primer tiempo, contó con estos 11 en cancha: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y Nicolás Rey; Maximiliano Ortíz, César Ariel Quiroga, Ricardo Acosta y Santiago Aloi; Joel Vargas y Marcos Godoy.

Y para el segundo tiempo Trullet utilizó a Julián Accotto; Matías Rojas, Carlos Jaime, Juan Wartel y José Cesarini; Patricio Peñaloza, Fabián Martínez, Gastón Kranevitter y Juan Pablo Galleguillo; Ignacio Salort y Nicolás Delsole. Además, ingresaron Pessuto y Noriega.