Inicio El Equipo Alumni va a Río Cuarto en busca de un triunfo que le dé oxígeno

Alumni va a Río Cuarto en busca de un triunfo que le dé oxígeno

0
Alumni va a Río Cuarto en busca de un triunfo que le dé oxígeno
Kranevitter será el volante central de un Alumni que necesita ganar “como sea” en Río Cuarto

El Fortinero enfrentará a Banda Norte necesitado de tres puntos para abandonar el fondo de la tabla. Reano y Buter por los suspendidos Flores y Martínez serían las únicas variantes dispuestas por Hugo Mattea

Kranevitter será el volante central de un Alumni que necesita ganar “como sea” en Río Cuarto

En una recta final de campeonato en la que deberá cosechar una buena cantidad de puntos para no sufrir hasta último momento con el tan temido descenso, esta noche Alumni de Villa María deberá afrontar en Río Cuarto una parada crucial para alejarse del fondo de las posiciones de la Región Centro (Zona B) del Torneo Federal B.

Es que, a partir de las 21.30, el Fortinero se medirá con Banda Norte, equipo con el que actualmente comparte el último escalón de la tabla. Cabe aclarar que hasta el momento sería el equipo riocuartense quien estaría perdiendo la categoría debido a una diferencia de gol peor que la del conjunto villamariense.

Es por ello que para Alumni es una obligación volverse a Villa María con los tres puntos debajo del brazo, sabiendo que de esa manera dejará a Banda Norte sumergido en lo más profundo y que con un triunfo, esperando además que se den otros resultados que lo favorezcan, podría escalar algunas posiciones más y obtener cierta cuota de oxígeno para afrontar lo que serán las tres complicadas fechas que le quedan por disputar en el certamen, también ante rivales que probablemente estén luchando por no descender.

Claro que para conseguir un buen resultado en el Imperio Sur, los dirigidos por Hugo Mattea deberán evidenciar un gran cambio, futbolístico y anímico, con respecto a lo demostrado en las últimos compromisos, ya que en las últimas cuatro fechas la cosecha fue muy magra: tres derrotas, una como local ante Racing, dos como visitante (ante Las Palmas y frente a Sarmiento, con goleada incluida) y apenas un empate en la última jornada, en condición de local frente a Tiro Federal de Morteros.

Desde esa igualdad ya pasaron dos semanas (el pasado fin de semana no hubo actividad por las elecciones legislativas), por lo que se presume que Mattea tuvo tiempo suficiente para corregir los aspectos que más lo preocuparon de las últimas actuaciones y para encontrar las variantes que está obligado a realizar por suspensiones de jugadores.

En ese sentido, para suplir al lateral izquierdo Franco Flores (llegó al límite de cinco amonestaciones) el DT se inclinaría por David Reano, mientras que para ocupar el lugar del centrodelantero Leandro Martínez (expulsado ante Tiro y con una sanción de dos fechas), Mattea optaría por el debut como titular del atacante Leonel Buter.

En síntesis, los once para enfrentar desde las 21.30 a Banda Norte serían los siguientes: Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca y David Reano; Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter y Jeremías Flordelmundo; Giuliano Bardín; Nicolás Delsole y Leonel Buter.

Será árbitro del encuentro Diego Andreucci (Bell Ville), quien será asistido por Franco Rodríguez y Pablo Salvatori.

 

También muy necesitado

En tanto, Banda Norte, que cuenta entre sus filas con el atacante Martín Porporatto (ex-Alem de Villa Nueva) también está muy comprometido con el descenso y llega al duelo de esta noche tras caer como visitante frente a Almirante Brown de Malagueño.

Su entrenador, José Urruti, no podrá contar con el mediocampista Alejandro Mores (lesionado) y en su lugar sería incluido Mauricio Flores.

Así, la alineación riocuartense para medirse con Alumni sería la siguiente:

Mayco González; José Luis Soneira, José Abril, Francisco Falzetti y Ezequiel Cornejo; Franco Schiavoni, Facundo Rivero, Maximiliano Gómez y Mauricio Flores; Agustín Cuello y Martín Porporato.

Print Friendly, PDF & Email