Inicio El Equipo Alumnos con corazón de león

Alumnos con corazón de león

0
Alumnos con corazón de león
Los respectivos alumnos de la Escuela Manuel Belgrano posaron para EL DIARIO en plena sede del Club Alem, donde le mostraron el trabajo realizado a los actuales directivos

Alem – Historia, deporte y educación fueron enlazados por estudiantes de sexto grado de la Escuela Manuel Belgrano, que realizaron un proyecto sobre el club villanovense que presentarán en una feria de ciencias

 

¿Cómo surgió Alem? ¿Qué llevó a esas personas ocho décadas atrás a reunirse y constituir un club que, con el paso de los años, se transformó en una institución emblemática para la ciudad?… Estas y muchas más preguntas, además del arraigo muy particular de diferentes generaciones con el León, movilizó a alumnos de la Escuela Manuel Belgrano de Villa Nueva a indagar, estudiar, preguntar, investigar y crear un proyecto de la entidad villanovense con palabras que describen por sí solo el sentimiento con su querido Alem, titulado “Un club legendario”.

Ante esto, los chicos de sexto grado turno mañana visitaron ayer la sede del Tricolor para visualizar el trabajo que, además, será expuesto próximamente en la feria de ciencias que se realizará el 14 de septiembre en Villa María.

Allí fueron recibidos por las principales autoridades de la entidad deportiva, el presidente Daniel Bazán y el vice Amed Elhall, a los que se le sumaron Leandro Calcagno (tesorero) y Marcela Alamo (prosecretaria), quienes pudieron observar todo el trabajo de los jóvenes acompañados por la docente Mercedes Rodríguez y por la “invitada especial” Mariluz Aquistapace, cuyos descendientes brindaron el espacio donde se firmó el acta fundacional.

En el encuentro, además de disfrutar de una rica chocolatada, los chicos expusieron todo lo referido al proyecto y también se entabló el compromiso de parte de los directivos de colaborar con elementos para la conformación del stand en la feria educativa en la cual se reflejará todo lo que recopilaron los estudiantes.

Es que, lo que tal vez nació casi de imprevisto, no lo fue tal, ante el sentido de pertenencia de los vecinos con la entidad deportiva, y que así lo palparon también con una charla que brindó el exjugador y profesor de Educación Física, Pablo Suárez, tiempo atrás.

Así también lo fundamentó la docente del colegio de la vecina ciudad, Mercedes Rodríguez, quien informó que “todo empezó meses atrás y surgió por los chicos en un taller de Educación Física, motivados principalmente por el Mundial de fútbol. Una vez finalizado este campeonato los jóvenes quisieron seguir informándose del futbol argentino, sin embargo, el tema era muy extenso y se decidió en concentrarse solamente en la historia del Club Alem de Villa Nueva, con el cual están identificados”.

“Los alumnos mostraron un gran interés por este proyecto, por lo que se le dio continuidad, se contactó con familiares que prestaron su casa para redactar la primera parte de la historia”, agregó y valoró que “desde el propio Alem se les dio un gran apoyo que ayudó a este grupo con su tarea”.

“Este proyecto será presentado en la feria de ciencias”, reconoció y, como cierre, señaló que “el objetivo es poder conocer el origen del club, los más jóvenes, y recuperar la historia de las instituciones locales”.

Por último, Bazán, como actual presidente del club, destacó que “es una actividad muy linda; los chicos de sexto grado eligieron como proyecto para su feria de ciencias todo lo referido con la historia del club, y es algo que nos gratifica muchísimo. Estuvimos hablando con ellos y les brindaremos camisetas, fotos y demás cosas que les pueda servir para terminar de completar el stand que armarán para mostrar todo el trabajo que realizaron”.

Print Friendly, PDF & Email