Inicio Locales Alumnos de terminalidad educativa celebraron el Día del Estudiante

Alumnos de terminalidad educativa celebraron el Día del Estudiante

0
Alumnos de terminalidad educativa celebraron el Día del Estudiante

Más de un centenar de adultos que cursan la primaria y la secundaria en alguno de los 13 centros de terminalidad educativa que funcionan en 13 espacios barriales, celebraron el Día del Estudiante en la sede del centro vecinal de barrio Bello Horizonte. Al festejo también se sumaron las personas que asisten a los cursos de formación laboral que se brindan a través de la Escuela de Oficios.

“Valoramos el enorme esfuerzo que hacen cada día y la voluntad que muestran al haber retomado los estudios; por haber elegido darse una nueva oportunidad”, fue el mensaje del intendente Martín Gill, quien participó del evento.

“Este programa de terminalidad y las acciones que se llevan adelante para que la educación esté presente en todas las etapas de la vida, es lo que nos distingue como Ciudad del Aprendizaje. El logro de la educación, es colectivo”, remarcó.

Gill felicitó a los más de 200 estudiantes que rindieron sus exámenes semanas atrás, con una aprobación del 94%.

“Sabemos el esfuerzo que hacen, los obstáculos que superan. Les pedimos que no aflojen, que no se dejen vencer. Y que si se les hace cuesta arriba, pidan ayuda a los docentes, porque estamos para eso. Como Estado, estamos convencidos que la única herramienta que le cambia la vida a la gente es la educación”, expresó Gill, quien también reconoció la tarea que realizan los vecinos que participan de los cursos de formación laboral en la Escuela de Oficios.

Desde el inicio de la gestión, el municipio puso en marcha en los barrios 13 espacios para que los vecinos pudieran terminar el secundario y, desde hace un par de meses, para el primario. Los lugares cuentan con un equipo de profesores y docentes, al tiempo que se articula el funcionamiento con los Centros de Promoción Familiar para que quienes tienen niños pequeños, puedan dejarlos al cuidado de las maestras mientras asisten a clases.

En el encuentro también estuvieron la secretaria de Educación del municipio, Margarita Schwaizer, y la coordinadora de Educación de Adultos, María del Carmen Lorenzatti.

Print Friendly, PDF & Email