Inicio Locales Alumnos impulsan inédita encuesta

Alumnos impulsan inédita encuesta

0
Alumnos impulsan inédita encuesta
Jóvenes que estudian en la sede Córdoba de la UNVM llevan adelante la actividad

Estudiantes nucleados en la Comisión Abierta de Género, en la Universidad Nacional de Villa María, llevan a cabo un relevamiento que permitirá develar el índice de violencia de género en una de las sedes de la casa de altos estudios villamariense

Jóvenes que estudian en la sede Córdoba de la UNVM llevan adelante la actividad

Impulsado por la Comisión Abierta de Género en la Universidad Nacional de Villa María (sede Córdoba) y la agrupación “Pan y Rosas”, se está llevando a cabo la experiencia inédita de conformar el primer índice de violencia de género en ese espacio universitario.

“Vamos por el primer índice de violencia de género en la UNVM, con encuestas anónimas para que relevemos cuál es el estado en el que vivimos las mujeres en nuestra sede”, indicaron los referentes estudiantiles que sostienen la iniciativa cuyo primer paso tuvo lugar el pasado 11 de mayo con el comienzo de las entregas de las encuestas anónimas.

Cabe consignar que los resultados del relevamiento serán revelados el venidero lunes 5 de junio. Durante esa jornada se podrá conocer lo vertido por las estudiantes, docentes y no docentes en el sondeo llevado a cabo.

En cuanto al objetivo del estudio estadístico, los promotores de la acción aseveraron que colaborará para poder “conquistar democráticamente y en una gran asamblea de mujeres, un protocolo de acción que dé respuestas concretas a nuestra realidad”.

Otro de los aportes que brindará el muestreo será la visibilización de los niveles de violencia que existen y son puestos de manifiesto por las mujeres que se desempeñan en los distintos claustros de la unidad académica.

Procurando conquistar más herramientas para la lucha contra la violencia machista, durante toda la presente semana estarán disponibles los espacios para acceder a las encuestas.

En consonancia, también se encontrarán habilitadas las urnas para depositar el relevamiento en los edificios cordobeses que dependen organizativamente de la casa de altos estudios villamariense.

 

Print Friendly, PDF & Email