Inicio Locales Alumnos a la calle contra la hipertensión

Alumnos a la calle contra la hipertensión

0
Alumnos a la calle contra la hipertensión

Mas de 100 estudiantes de la carrera de Enfermería llevaron adelante una campaña de concientización en distintos puntos de la ciudad, donde entregaron folletería e hicieron mediciones

Los alumnos hicieron mediciones y aconsejaron a los villamarienses que se sumaron a la campaña
Los alumnos hicieron mediciones y aconsejaron a los villamarienses que se sumaron a la campaña

Más de 100 alumnos de primer, segundo y tercer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería que dicta la Fundación CIEP coparon el centro de la ciudad ayer por la mañana con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de controlar y conocer los riesgos de la hipertensión arterial.

Ubicados con puestos en diferentes puntos, entregaron folletería y realizaron mediciones a los ciudadanos, a quienes también se los aconsejó sobre los pasos a seguir según lo que arrojó el breve examen.

Micaela, alumna de tercer año, contó que “la respuesta de la gente fue muy satisfactoria, estamos contentos porque muchos se tomaron el tiempito para realizar la medición”, y resaltó que “es muy importante que se sepan los problemas que trae la hipertensión y que tomen conciencia de esto”.

Vale la pena destacar que con todos los datos recabados, los estudiantes van a elaborar estadísticas sobre esta enfermedad en la ciudad.

Los puestos estuvieron en plaza Centenario, en el área Peatonal, sobre avenida Alem y en la intersección de las calles Entre Ríos y 9 de Julio.

Print Friendly, PDF & Email