Inicio Regionales Alumnos visitaron la planta de Primer Premio

Alumnos visitaron la planta de Primer Premio

0
Alumnos visitaron la planta de Primer Premio

LUCA

Alumnos y docentes del 2º año “C” del Instituto San Antonio (ISA) visitaron la planta mantequera Primer Premio, en la localidad de Luca.

Como cada año, complementaron el aprendizaje con esta “visita didáctica bajo la unidad La industria y la escuela”, apuntaron los  encargados de la actividad, los Maestros de Enseñanzas Prácticas (MEP) del ISA Rosana Digliodo y José Ruiz.

En la planta de manteca premium el contingente de 33 estudiantes y los educadores fueron recibidos por Paola y Antonela, a quienes agradecieron la predisposición y amabilidad de siempre, ya que la actividad se repite desde hace al menos cinco años, indicaron.

Entre las novedades de la industria láctea luqueña, aparecen la comodidad de contar con un nuevo espacio de reuniones y capacitación, además de haber anexado el sector de elaboración y envasado de crema para consumo, novedad que se suma a la sala dedicada (hace un par de años ya) a la producción de queso rayado.

Respecto al interés de los alumnos, indicaron que “es muy bueno, ya que de esta manera ellos, que elaboran manteca casera en la planta piloto de la institución, pueden observar luego el proceso industrial”.

“Siempre nos reciben espectacular”, reiteró Digliodo, y elogió que en la planta “cada año vemos equipos  nuevos y mejoras de infraestructura y a eso los estudiantes lo notan y a nosotros también porque aprenden, comparan y lo disfrutan”.

 

Print Friendly, PDF & Email