Inicio El Equipo Alvaro Pedrón, campeón en el Cabalén

Alvaro Pedrón, campeón en el Cabalén

0
Alvaro Pedrón, campeón en el Cabalén

El piloto local, de 16 años, obtuvo su primer título, al quedarse con la categoría 150 cc Cadetes, del Campeonato de Verano disputado en Alta Gracia

Pedrón festejó el título con sus familiares y equipo

El villamariense Alvaro Pedrón tuvo un brillante desempeño durante todo el fin de semana, que le permitió alcanzar su primera corona en su corta carrera deportiva.

Pedrón, de apenas 16 años, que hace un año y medio que se inició en la actividad, participó en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en donde se disputó la última fecha del Campeonato de Verano de karting en pavimento.

El piloto de esta ciudad, que participó en la división 150 cc Cadetes, categoría a la cual subió a principio de año, ganó en la fecha de apertura y repitió en el cierre, iniciando el año de la mejor manera.

Los representantes locales no tuvieron todas alegrías durante el fin de semana.

Emanuel Cappelletti (125 cc Light) llegaba con grandes posibilidades de ser campeón en su categoría en la vuelta previa de la final sufrió un accidente, que no tuvo mayores consecuencias pero su karting quedó totalmente inutilizado.

Un piloto embistió un neumático que limitaba el trazado, lo que provocó que la misma impactara en el karting de Cappelletti, que dio varios tumbos, siendo despedido el piloto y quedando sobre la carpeta asfáltica. La situación pudo haber tenido consecuencias graves, dado que detrás venían 18 pilotos y, por suerte, el piloto local trató por todos los medios de no ser impactado por el tránsito.

El karting del villamariense quedó inutilizado totalmente, y a través de las declaraciones del piloto, mecánicos, entorno y mensajes por las redes sociales, muchos manifestaron que fue un error que esos neumáticos (de gran porte) no estuvieran atados, para evitar este tipo de situaciones.

 

Los resultados

150 cc Cadetes: 1) Alvaro Pedrón y 2) Juan Valvasori.

150 cc Menores: 1) Tomás Gerzey, 2) Thiago Duretti y 3) Milagros Menichetti.

150 cc Libre: 1) Jonathan Huzuliak, 2) Magni Panelli y 3) Alejandro Brarda.

150 cc Seniors: 1) Alejo Cravero, 2) Leonardo Roberi y 3) Juan Oviedo.

150 cc Graduados: 1) Eduardo Guibert, 2) Alejandro Arzu y 3) Oscar Montenegro.

125 cc Light: 1) Maximiliano Pinto, 2) Diego Franichevich y 3) Gastón Giordano.

 

Opinan los protagonistas

Alvaro Pedrón: «Estoy muy contento, es mi primera corona. La verdad que tuvimos un campeonato muy positivo, fuimos dominadores en la primera y segunda fecha tanto de la clasificación, series y finales. El sábado tuve un roce con un neumático y se dobló el eje trasero, por ese motivo estuvieron trabajando con un tornero en Alta Gracia hasta las tres de la mañana del domingo, pero todo quedó en condiciones porque el mismo domingo anduvimos muy bien. Le dedico este campeonato a Emanuel Cappelletti que lamentablemente tuvo un accidente. Agradezco a toda mi familia y a mi equipo».

Emanuel Cappelletti: «Fue un accidente con suerte. El karting quedó muy roto y yo felizmente pude zafar esquivando los kartings que venían en la fila india. Hay que recordar que yo largué en las primeras filas, un piloto tocó un neumático antes de la primera chicana y ahí se produjo todo el problema. En realidad las gomas debían estar sujetas, sólo sufrí raspones y tengo algunos dolores, hay algunos pilotos con mayoría de edad que son muy agresivos y no entienden que estábamos en vuelta previa. Sin lugar a dudas que los responsables son los organizadores, que dejaron las gomas sueltas, ahora voy a replantear todo. Quiero agradecer a todos los que se preocuparon por mi estado de salud».

 

La familia Pedrón

Hace tres generaciones que está vinculada a los deportes mecánicos. El precursor fue Angel Alberto Pedrón, que impulsado por su pasión por las competencias asistía a las que le quedaban cerca de su lugar de origen, La Playosa.

Esta pasión se la transmitió a su hijo Darío que llegó a alcanzar el título de campeón Provincial Cordobés de rally en el año 2006, a bordo de un Fiat Regatta (ex-Ricardo Fessia). La dinastía continúa ahora con este excelente presente de Alvaro (que tiene un futuro promisorio) logrado a base de importantes resultados, la idea es ir haciendo escuela en el karting, para posteriormente escalar a la Fórmula Renault Plus.

 

Lucas Redolfi ganó en Rufino

El piloto craikense Lucas Redolfi se impuso en la final de 150 cc Mayores, durante la tercera fecha del campeonato de karting realizada el pasado sábado en horario nocturno, y que se desarrolló en Rufino. La programación fue organizada por el Moto Club de esa ciudad del sur santafesino.

Redolfi fue el más rápido en los entrenamientos, en la clasificación, en la serie y en la final se quedó con el triunfo. El craikense estuvo acompañado por su hijo Juan Andrés que no pudo participar ya que en ese certamen no cuenta con categoría para los más pequeños, pero le permitieron girar en varias oportunidades.

La final de 150 cc Mayores arrojó la siguiente clasificación: ganó Lucas Redolfi, escoltado por Juan Bleynt, tercero se ubicó Franco Ciuna, cuarto Lisandro Miranda y quinto Nicolás Azcona.

Una vez finalizada la programación el piloto craikense manifestó «vinimos a correr a Rufino, para ir poniéndonos en marcha. Hacía como dos meses que no me subía al karting y la verdad que el kart que alista Juan Flores rindió a la perfección; ahora vamos a ir a definir el Campeonato del Sur 2016, al cual le restan dos fechas, que se disputarán en la misma jornada, el 4 de marzo en Laboulaye, saludos a toda mi familia y al equipo».

 

Enduro de Verano

La competencia que se disputó el domingo en la Costa del Mar Argentino, además de la participación de Pedro Destéfanis y Carlos Piccolini, también tuvo la presencia de la villamariense Claudia Moreno, que logró finalizar la exigencia, alcanzando el puesto 260 en la general y el vigésimo sexto puesto en su categoría Cuadriciclos Máster C, desde 45 años, abordo de un producto de Yamaha.

 

Print Friendly, PDF & Email