Inicio El Equipo Ambas ciudades juntas para el Rally “Día de la Patria”

Ambas ciudades juntas para el Rally “Día de la Patria”

0
Ambas ciudades juntas para el Rally “Día de la Patria”
Alfredo "Zaca" Altamirano fue el ganador en la Clase A1 de la última edición del Rally de Villa María en 2014 con el VW Polo. La carrera que vuelve a disputarse en la región podría ser propicia para que el representante local regrese al provincial, ahora con el VW Gol Trend
Alfredo «Zaca» Altamirano fue el ganador en la Clase A1 de la última edición del Rally de Villa María en 2014 con el VW Polo. La carrera que vuelve a disputarse en la región podría ser propicia para que el representante local regrese al provincial, ahora con el VW Gol Trend

Escribe: José Luis Martino

El campeonato de Rally Cordobés regresa a la región. Después de un par de temporadas sin la presencia de la máxima expresión de las carreras de ruta abierta en la provincia, el 20 y 21 de mayo próximos se recuperará una competencia que se ha convertido en un clásico de llanura por el éxito alcanzado en ediciones anteriores.

En esta oportunidad la prueba será organizada por la Asociación Villamariense de Automovilismo (AVA), con una fuerte presencia de los municipios de Villa María y Villa Nueva y la colaboración de la municipalidad de Arroyo Cabral.

Validez: la prueba con epicentro en Villa María y Villa Nueva será de coeficiente 1 con validez para la tercera fecha del campeonato provincial de la especialidad otorgando puntos para los torneos oficiales de Pilotos, Navegantes, Súper Prime y Equipos.

La carrera: si bien todavía no se ha oficializado el cronograma de actividades, las autoridades de Rally Cordobés tienen en borrador los puntos más importantes del programa a desarrollar del 20 al 21 de mayo.

El Parque de Servicios funcionará en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, mientras que el Súper Primer que marcará el inicio de la acción el sábado 20 de mayo se disputará en el predio del Subnivel de Villa María.

Los sectores cronometrados que completarán la carrera se debatirán únicamente el día domingo 21 de mayo y podrían ser ruta 9 – ruta 158, Arroyo Cabral – Villa Nueva y El Vallecito – ruta 158, transitándolos en dos oportunidades cada uno totalizando alrededor de 85 kilómetros de velocidad pura.

Un buen momento: las últimas temporadas del Campeonato Provincial de Rally no alcanzaron el éxito deseado en materia de convocatoria de protagonistas. Una sensible merma de interesados en participar en el certamen marcó la decadencia que se revirtió a partir de esta temporada con el trabajo de una nueva conducción que reprogramó el torneo, modificando su forma de disputa, disminuyendo los costos administrativos y ampliando la difusión de los eventos. Este combo que priorizó varios frentes, fundamentalmente aquellos que defienden a las tripulaciones, provocó un cambio sustancial que fue ampliamente apoyado por los verdaderos actores de la actividad que en poco tiempo han restituido los atributos por lo que la categoría se había ganado la etiqueta de la mejor división regional del país.

La ficha inicial del año en Villa Giardino y Huerta Grande como sede con 62 máquinas largando el evento y la continuidad del certamen en Santa Rosa de Calamuchita con 72 vehículos en la línea de partida auguran una proyección con más de 80 autos en el Súper Especial de apertura en el Subnivel la noche del sábado 20 de mayo próximo.

Print Friendly, PDF & Email